Negocios

Petróleo se desploma por tensiones comerciales

Petróleo se desploma por tensiones comerciales

El reporte semanal del sector energético de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) indicó que los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos han disminuido en 12.6 millones de barriles en la semana del 6 de julio.

Los precios del petróleo subían el jueves y recuperaban terreno después de las fuertes pérdidas registradas la rueda previa, cuando Libia dijo que reanudaría las exportaciones de crudo.

Chevron cayó 3.21%, a 123.46 dólares, Conocophillips 2.35%, a 70.06 dólares y Exxon Mobil a 1.24%, a 82.60 dólares.

El desplome se dio, luego de que la Corporación Nacional del Petróleo de Libia informó que reabrió cuatro terminales después de que grupos del oriente del país entregaron el control de los puertos.

- 29/04/2011. El precio del barril de petróleo de la OPEP alcanza el máximo anual al cotizar a 120,9 dólares, un valor que no alcanzaba desde agosto de 2008. Pero el repunte duró poco.

Cae Gallardo en duelo de abridores mexicanos en Boston
Por los Rangers , los venezolanos Rougned Odor de 3-2 con una impulsada y tres anotadas; Elvis Andrus de 5-1. Martinez tuvo un par de carreras producidas para aumentar su total a 79, la cifra más alta de Grandes Ligas.

"Por lo tanto, si la economía mundial tiene un comportamiento mejor de lo esperado y conduce a un mayor crecimiento de la demanda de crudo, la Opep continuará teniendo suficiente suministro para apoyar la estabilidad del mercado", señala el documento.

Las tensiones comerciales que ha provocado el presidente estadounidense Donald Trump al anunciar que incluiría aranceles de 10% a bienes chinos un monto cerca de 200 mil millones de dólares provocaron este movimiento en mercados de materias primas y a las bolsas.

"La tensión vinculada con la disputa comercial tuvo efecto", observó Michael McCarthy, estratega de CMC Markets.

Un nuevo retroceso, esta vez a 1,340 millones de barriles al día, sufrió al cierre de junio, la producción de petróleo en Venezuela, reportó este miércoles la OPEP en su informe mensual. "Si se implementan esos aranceles habrá un impacto sobre la demanda y el crecimiento global".

A finales de 2016, las naciones que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 productores fuera del cartel acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.


  • Antonio Banderas nominado a un Emmy por papel de Picasso

    Antonio Banderas nominado a un Emmy por papel de Picasso

    El español Antonio Banderas fue nominado al mejor actor por su interpretación del pintor Pablo Picasso en Genius: Picasso . La española Penélope Cruz se suma por la misma producción en la categoría de mejor actriz de reparto en una miniserie.

    María Gabriela Chavez le respondió a Luisa Ortega Diaz

    Por su parte, la abogada envió un mensaje directo al dictador Maduro: "Renuncia, vete, permítele a los venezolanos ser felices". Nosotros comprando pasajes para regresar a Venezuela , pero después me llama para decirme que no se murió .
    Pity Álvarez:

    Pity Álvarez: "Lo maté porque si no me iba a matar él"

    Al menos una versión, indica que Álvarez estaba acompañado por su novia y con quien se escapó en el auto. Sin embargo, no hay indicios de que la víctima, Crisitian Díaz, haya tenido un arma en su poder.
  • Compran en Bodega Aurrera televisiones en 5 pesos

    Compran en Bodega Aurrera televisiones en 5 pesos

    Las televisiones fueron vendidas en menos de 15 pesos, cuando el costo original de algunos de los aparatos ascendía hasta los 20 mil pesos.

    Romeo Santos y Juan Luis Guerra lanzan nuevo tema musical

    El "clip" es un registro audiovisual filmado en un hermoso castillo en las afueras de la ciudad de Nueva York . El vocalista lleva con su " Golden Tour" cinco semanas en la lista de los Top 20 Global Tours .
    Meghan Markle genera controversia por su postura sobre el aborto

    Meghan Markle genera controversia por su postura sobre el aborto

    Grant Garrold, antiguo mayordomo de los príncipes Harry y William habló hace un tiempo a la revista TIME sobre las muestras de afecto de la familia real en público .
  • Real Madrid confirmó la cesión del lateral Hakimi Achraf al Borussia Dortmund

    Real Madrid confirmó la cesión del lateral Hakimi Achraf al Borussia Dortmund

    Achraf Hakimi deja el Real Madrid y se marcha cedido al Borussia Dortmund durante dos temporadas. Achraf Hakimi jugará las dos próximas temporadas en el Borussia Dortmund .
    Guerra comercial: EEUU prepara nuevos aranceles y China anunció que responderá

    Guerra comercial: EEUU prepara nuevos aranceles y China anunció que responderá

    Así, Washington y Pekín libran un conflicto que un alto funcionario chino definió como "la mayor guerra comercial de la historia". La guerra comercial entre Estados Unidos y China entró en una nueva etapa.
    Far Cry 5: Perdido en Marte disponible el 17 de Julio

    Far Cry 5: Perdido en Marte disponible el 17 de Julio

    La fase de poslanzamiento de Far Cry 5 continuará con una aventura DLC final, Zombis Vivientes, que se publicará en agosto . El primer contenido grande el juego, Far Cry 5: Hours of Darkness , fue lanzado en junio como parte del Season Pass.
  • Volkswagen fabricará el T-Cross en Navarra

    Volkswagen fabricará el T-Cross en Navarra

    Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra afirma: "Damos la bienvenida a la producción de un segundo modelo en Navarra". Volkswagen Navarra fabricará el T-Cross, el nuevo SUV compacto de la marca Volkswagen .
    Jorge Rial se reconcilió con Morena

    Jorge Rial se reconcilió con Morena

    El de armar una familia, ensamblarla. "A los 57 años, volver a sentir eso es una bendición", agregó Rial . La novela de la pelea entre Jorge y Morena Rial mantuvo a mucha gente en vilo en las últimas semanas.
    Gente: Neill Blomkamp dirigirá secuela de Robocop original

    Gente: Neill Blomkamp dirigirá secuela de Robocop original

    Al principio estaba el consumismo, el materialismo, la economía de Reagan. todo eso de los años ochenta en América. MGM anunció que el responsable de cintas como District 9 y Chappie estará tras la cámara de " RoboCop Returns ".