Negocios

Peso avanza y dólar baja mientras celebra el 4 de julio

Peso avanza y dólar baja mientras celebra el 4 de julio

El peso mexicano mantiene su buena racha luego de la elección presidencial y este jueves le gana 0.85 por ciento al dólar, en una jornada con poco volumen de operaciones y a la espera de noticias del Banco de México y la Reserva Federal estadounidense.

Con este avance, el peso mexicano acumuló una ganancia en la semana de 85 centavos, cifra que superó incluso al registro estadístico de 79 centavos reportados del 27 de marzo al 3 de abril de 2009, año posterior a la crisis derivada de la quiebra del Lehman Brothers, en Estados Unidos.

La moneda local, una de las que más se apreciaba entre las más líquidas, cotizaba en 19.215 por dólar, con una ganancia del 1.21 por ciento, o 23.50 centavos, frente a los 19.45 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Andrés Manuel López Obrador, se reunió por la mañana con el poderoso Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el organismo de representación empresarial de más peso en el país, y dijo que quiere trabajar "de común acuerdo" con ese sector.

La administración de Donald Trump empezó a aplicar este viernes aranceles a las importaciones provenientes de China por el equivalente a 34 mil millones de dólares.

En Estados Unidos se publicó que la generación de empleo subió a 213 mil puestos en junio, por arriba de los 195 mil estimados, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

Harry Kane podría abandonar el Mundial tras clasificar a la semifinal
Ahí se acabó todo. "Eso nos puso por detrás de un equipo que defiende con cinco hombres y al que es difícil atacar" indicó el DT.

Sin embargo, la ganancia del peso tiene que ver con una caída general del dólar, cuyo comportamiento no está relacionado con el proceso electoral en México. Llegó a apreciarse hasta las 19.185 unidades, su mejor nivel de ocho semanas. Mientras que el mínimo se reportó en 19.0362 unidades, en el mercado de mayoreo.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.20 y 19.40 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En otro frente, se observa un desempeño mixto en el mercado petrolero, situación que limita el potencial de recuperación de la moneda mexicana.

Además aprovechó que el dólar retrocede 0.35% ante canasta de diez monedas del mundo debido a cifras económicas y por la guerra comercial que según China inició hoy.

El tipo de cambio alcanzó un máximo en 19.2802 unidades.