Deporte

Para la FIFA es el mejor Mundial de la historia

Para la FIFA es el mejor Mundial de la historia

El máximo ente designó que el campeonato se juegue del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022; es decir, casi cuatro meses después a los que se han venido disputando convencionalmente.

"Se ha tomado una decisión después de analizar el número de participantes, fue una decisión unánime del consejo de la FIFA para pasar de 32 a 48".

Añadió que el hecho de que el Mundial de 2026 se realice en el continente americano, en la Concacaf con Estados Unidos, México y Canadá como sedes conjuntas, no le quita posibilidades a la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay de la Conmebol, que buscan ser sede para 2030, "no cambia las cosas porque se trata de una confederación distinta". Italia, Holanda, Chile, Camerún, ¡el campeón de América y el de África!, son países que participan regularmente en los Mundiales y no entraron en este. "O sea que la calidad estará ahí", explica.

Rusia 2018 llega a su fin este domingo con el partido entre Francia y Croacia en la final que se disputará en Moscú. El primero que marcaron contra Inglaterra (6-1) lo celebraron como si hubieran ganado el Mundial.

Dólar opera con mayor calma en Argentina
En la plaza informal, el blue cede 10 centavos a $ 28,40, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En el promedio de bancos terminó a, 92 para la venta y, 84 para la compra, con retroceso de 27 centavos.

Incluso, la decisión de aumentar a 48 equipos podría adelantarse. Los 48 equipos representan menos del 25 por ciento de miembros de la FIFA, así que es una cifra adecuada.

"Hace dos años dije que este Mundial sería el mejor en la historia, y hoy puedo decir con convicción que no me equivoqué: la Copa del Mundo de Rusia es la mejor de la historia", ha proclamado el dirigente, quien ha agradecido al "gobierno de Vladimir Putin" su esfuerzo para conseguir este éxito en materias tan importantes como la seguridad y las infraestructuras. Las ligas en todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia con esto. Tomaremos la decisión con calma y serenidad. "De momento no hay una decisión definitiva, de momento se prevé con 32 Selecciones", sentenció.

"Es la decisión correcta, porque no se puede jugar en junio-julio en Qatar y los jugadores estarán listos para hacer un gran Mundial, porque para ellos será comienzos de temporada", defendió.