Deporte

París: disturbios en los festejos tras la obtención de una nueva Copa

París: disturbios en los festejos tras la obtención de una nueva Copa

En las inmediaciones de la avenida de los Campos Elíseos, unos treinta jóvenes saquearon un negocio, mientras los hinchas celebraban en la calle la victoria francesa.

En un autobús decorado con dos estrellas y con la mención "Campeón del mundo" se dirigieron hacia los Campos Elíseos.

En Rouen, norte, dos periodistas resultaron agredidos cuando cubrían las celebraciones por haber ganado la final del Mundial a la escuadra de Croacia 4-2, que degeneraron en disturbios.

En tanto, en París, uno sufrió grandes daños después de que una treintena de encapuchados entrara con botellas de alcohol y rompiera buena parte de las instalaciones.

El domingo en la noche, al sureste, en Annecy, un hombre de 50 años perdió la vida tras saltar a un canal, informó el diario regional Le Dauphiné Libéré.

Amargan debut de Gianluigi Buffon con el PSG
El Paris Saint-Germain anunció con bombo y platillo la llegada de Gianluigi Buffon a la plantilla, para la temporada 2018-19. Ya en la recta final del encuentro, Colin Dagba y Virgiliu Postolachi marcaron para la escuadra parisina.

Según el canal BFMTV, agentes antidisturbios frenaron al grupúsculo unos quince minutos después de los hechos usando gases lacrimógenos y procedieron a evacuar esa zona de la avenida, cercana al Arco del Triunfo, con cañones de agua.

Según un balance del Ministerio del Interior, al menos 292 personas fueron detenidas durante la víspera en los disturbios y enfrentamientos con la policía ocurridos durante las celebraciones de la victoria del representativo nacional en la Copa del Mundo del futbol, principalmente en París y en otras cuatro ciudades.

En tanto, en Nancy (norte de Francia), una persona resultó seriamente herida tras caer de una camioneta sobre la que festejaba la victoria.

A través de Twitter, usuarios publicaron videos que muestran a encapuchados rompiendo cristales en tiendas y escaparates, hasta la llegada de las fuerzas del orden.

La mayor concentración tuvo lugar en los Campos Elíseos de la capital, llenos de franceses en un ambiente festivo, que cantaron hasta altas horas de la madrugada y blandieron banderas del país.