Global

Países de la CELAC apoyan presidencia pro témpore de Bolivia en 2019

Países de la CELAC apoyan presidencia pro témpore de Bolivia en 2019

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

De acuerdo al boletín institucional, Huanacuni y la vicecanciller boliviana, Carmen Almendras sostuvieron una reunión con el cuarteto de ministros de la Celac, para revisar la agenda de trabajo del próximo encuentro de Cancilleres, añade el informe.

Pero también en los márgenes de la reunión.

Francia, en la línea de la diplomacia europea que recordó la víspera la obligación de Managua de proteger a la población, llamó a las autoridades nicaragüenses a cesar la "represión" y a "implementar concretamente su compromiso a favor del diálogo".

Los países americanos reunidos en el Grupo de Lima, al que pertenecen 11 de los firmantes de la declaración sobre Nicaragua, rechazó asistir entonces a la cumbre y, en este sentido, este lunes se escucharon reproches entre miembros de la CELAC, según la fuente diplomática. Se espera que, en la reunión, además de una declaración, se actualice un plan de acción que será "nuestra hoja de ruta" para la cooperación futura, comentó Castaneda.

Además se debatirán distintas políticas centradas en migración drogas cambio climático desarrollo sostenible e integración intrarregional
Además se debatirán distintas políticas centradas en migración drogas cambio climático desarrollo sostenible e integración intrarregional

El gobierno de Venezuela reafirmó este lunes su disposición a sostener un diálogo fructífero y productivo con España y el resto de las naciones de la Unión Europea (UE), sobre la base del respeto mutuo. En rueda de prensa, el español ha señalado que España no es partidaria de una línea dura de sanciones sino que apuesta por "exigencia y diálogo". "Pensábamos que se había estabilizado y no solamente no se ha estabilizado, sino que se ha agravado", dijo Borrell durante el primer día del encuentro.

Por otro lado, los ministros de Asuntos Exteriores abordarán la continuidad de la colaboración a favor de la capacidad integradora y la sostenibilidad de la economía, así como del comercio, las inversiones y la productividad.

Los socios europeos y latinoamericanos expresaron su "preocupación por las crecientes tensiones en el sistema multilateral de comercio" y su "deseo de trabajar juntos para resolverlos y reforzar la Organización Mundial del Comercio".

Para el canciller luxemburgués, Jean Asselborn, "en el contexto actual, un contexto difícil, la CELAC y la UE deben cooperar de manera más estrecha en los principales foros internacionales", como en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Echaron a Flavio Azzaro de TyC Sports tras el Mundial
Recién había entrado al boliche y quise separar a dos argentinos que se estaban peleando entre sí . Durante su permanencia en Rusia, circuló un video donde era expulsado de un bar -"no pasó nada".