Global

Ocho niños siguen atrapados en una cueva — Rescate en Tailandia

Ocho niños siguen atrapados en una cueva — Rescate en Tailandia

Más de una docena de ambulancias y cinco helicópteros se encuentran apostados a las afueras de la gruta para trasladar a los chavales al hospital. "Están seguros y bastante bien", dijo un jefe de la policía local a la televisión británica según la agencia ANSA.

"Confirmo que estamos listos para la operación", indicó a primera hora de ayer el gobernador Narongsak.

"Seis de ellos salieron", dijo a la AFP un funcionario del Ministerio de Defensa, que pidió no ser identificado.

Bendecidos por la fortuna, los chicos también salieron airosos de las arriesgadas inmersiones que les esperaban en esta odisea subterránea con la diestra ayuda de los buzos. Pasadas las 10 hora argentina, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que estaba colaborando "estrechamente con el Gobierno de Tailandia para ayudar a sacar a todos los niños de la cueva y ponerlos a salvo". Las autoridades del país asiático estiman que lograrán rescatar al resto del equipo en las próximas horas. "Pero tenemos que evaluar todos los factores". "Fue una operación contra reloj", sostuvo en declaraciones a TN.

Los equipos de rescate se han puesto manos a la obra para comenzar a sacar al pequeño equipo de fútbol tailandés formado por 12 niños entre 11 y 16 años, junto con su entrenador, de 26.

Las tareas, que procederán de manera gradual y evacuando una a una a las víctimas, podrían extenderse dos o tres días.

Gobierno de Estados Unidos pide más tiempo para reunir familias separadas
El gobierno ha emparejado a 86 padres con 83 menores , mientras que 16 siguen pendientes, dijo Fabian. Añadió, en cambio, que "alrededor de 100 tienen edad de menos de cinco años".

"Los chicos pueden caminar ahora en muchas partes. Es el momento más adecuado para sacarlos".

Este domingo iniciaron el rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia. Además, algunos de los niños atrapados no saben nadar. Esto es contra lo que hemos estado luchando, una carrera contra el agua y el pronóstico. 13 han llegado desde el extranjero para participar en las operaciones, mientras que los 5 restantes son expertos de élite de la Marina tailandesa. Las condiciones de buceo son extremas: y los profesionales deberán quitarse el chaleco y llevar el tanque por delante en un pasadizo muy estrecho.

Antes de ser rescatados este domingo, un médico australiano entró en la cueva e hizo un completo chequeo a los niños evacuados para comprobar que podían emprender tan duro viaje a la superficie. El 2 de julio fueron localizados por los equipos de rescate.

Desde el 23 de junio, doce niños integrantes del equipo de futbol y su entrenador se resguardaron en una cueva ante una fuerte tormenta que terminó inundando la zona, tras más de ocho días, fueron hallados en una pequeña isleta.

El tramo más temido tiene forma de "U" que en su punto más estrecho apenas mide 70 centímetros de ancho por 38 de alto. El hombre, de 38 años, se quedó sin oxígeno en el camino de vuelta. Antes, los buzos del dispositivo deben colocar nuevas bombonas de aire de reserva en las grutas del recorrido, donde los niveles de oxígeno han bajado por la presencia masiva de submarinistas.


  • ¿Justin Bieber y Hailey Baldwin están comprometidos?

    ¿Justin Bieber y Hailey Baldwin están comprometidos?

    De acuerdo con el portal, un par de mujeres afirman haber visto al cantante hacerle la importante propuesta a la modelo, quien aceptó.

    Favores sexuales a cambio de electrodomésticos — Don Francisco

    De todas las investigaciones de su libro , agregó, el tratamiento de la estrella a las mujeres fue el más llamativo. Pero esta acusación no procedió porque la figura chilena llegó a un acuerdo económico con la víctima.
    Trump mantendrá reunión con Theresa May e Isabel II en Reino Unido

    Trump mantendrá reunión con Theresa May e Isabel II en Reino Unido

    Murray ha destacado que quieren asegurarse "de que ( Trump ) sepa que toda Gran Bretaña lo desprecia y se ríe de él". Esa noche serán agasajados por May en la mansión campestre Blenheim .
  • Zac Efron sorprende en Instagram estrenando look con rastas

    Zac Efron sorprende en Instagram estrenando look con rastas

    Efron publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en donde luce su nuevo look , ahora con rastas . El despampanante Zac Efron vuelve a causar revuelo en instagram luego de dar a conocer su nuevo look .
    Elvis Costello cancela su gira por un

    Elvis Costello cancela su gira por un "cáncer muy agresivo"

    Elvis Costello has been forced to cancel the remaining 6 dates of his current European tour on medical grounds. El cantante de Alison dejó a sus admiradores con algunas noticias más positivas.
    Nicholas Cage prestará su voz para una nueva cinta animada de Spiderman

    Nicholas Cage prestará su voz para una nueva cinta animada de Spiderman

    Según reporta Collider , Cage prestará su voz a Spider-Man Noir, uno de los varios personajes arácnidos del filme animado . El actor interpretó a Ghost Rider , aunque el resultado en taquilla no fue el esperado.
  • Mundial: Cunha en las semifinales

    Mundial: Cunha en las semifinales

    El duelo se llevará a cabo el próximo martes en punto de las 13:00 horas, tiempo del Centro de México en la cancha del Estadio de San Petersburgo.
    La novela judicial brasileña de domingo que casi deja libre a Lula

    La novela judicial brasileña de domingo que casi deja libre a Lula

    Una batalla judicial se ha librado este domingo por la liberación del expresidente de Brasil de Luiz Inácio Lula da Silva . Aunque el expresidente estaría inhabilitado para estos comicios, lidera la mayoría de las encuestas.

    Ola de violencia deja al menos 15 muertos en Nuevo León

    Una fuente cercana a las investigaciones dijo que los ataques a los bares desde la noche del sábado están relacionados. Afuera del restaurante bar 'El Ancla' se encontraban los guardias de seguridad con múltiples heridas .
  • Mourinho trató de 'teatreros' a los jugadores de Inglaterra

    Mourinho trató de 'teatreros' a los jugadores de Inglaterra

    El ex entrenador del Real Madrid también consideró que la obsesión de los jugadores por protestar las decisiones de los árbitros se está viendo "durante todo el Mundial ".
    Se Confirma la Película Live-Action de Mobile Suit Gundam

    Se Confirma la Película Live-Action de Mobile Suit Gundam

    La serie lanzada en 1979 anunció en la última versión de la Anime Expo 2018 , que pronto estrenará su primera película oficial live-action.
    Tailandia: dos niños ya salieron de la cueva

    Tailandia: dos niños ya salieron de la cueva

    En el operativo trabajan 18 especialistas experimentados, y se prevé que el rescate podría durar entre dos y tres días. Ahora los rescatistas se centrarán en reemplazar los tanques de oxígeno para que puedan continuar la operación .