Tecnología

Nueva tecnología para que el celular resista hasta 15 caídas

Nueva tecnología para que el celular resista hasta 15 caídas

En pruebas de laboratorio, Gorilla Glass 6 resiste a quince caídas consecutivas desde una altura de un metro, según datos de Corning.

Incluso es a prueba de rayaduras, ya que existieron pruebas donde se le veía frotándose contra llaves, monedas y hasta arena, y el cristal se mantenía intacto.

"Gorilla Glass 6 es una composición enteramente nueva de vidrio que puede ser fortalecida químicamente para darle más altos niveles de compresión de los que son posibles en Gorilla Glass 5". Corning no ha confirmado que fabricantes adoptarán el nuevo Gorilla Glass 6, sin embargo, si confirmo que los primeros dispositivos con dicho material, saldrán al mercado más adelante en el transcurso del año.

La compañía también presentó Gorilla Glass DX y Gorilla Glass DX +, que apuntan específicamente a dispositivos portátiles y otros dispositivos similares. Más del 50% de esas caídas ocurren a menos de un metro de altura. Aún así, cualquier mejora en la resistencia del vidrio es beneficiosa para todos, independientemente de si el vidrio realmente sobrevive realmente a 15 caídas o no.

De allí que sea esperable que solo un puñado de celulares vayan a utilizar Gorilla Glass 6 a partir de fin de año, cuando el nuevo tipo de cristal esté disponible.

Nueva tecnología para que el celular resista hasta 15 caídas
Nueva tecnología para que el celular resista hasta 15 caídas

Hace tiempo que la protección de la pantalla de un smartphone es algo que ha dejado de ser una característica para transformarse en una prestación que se da por sentada.

El nuevo material es hasta dos veces más resistente que Gorilla Glass 5, debido al fortalecimiento químico.

En los inicios el cristal Gorilla Glass destacaba por hacer resistente la pantalla de nuestro smartphone contra arañazos, haciéndose más resistente en versiones posteriores contra golpes y caídas.

Pensando en estos dispositivos, Corning ha presentado los nuevos Gorilla Glass DX y Gorilla Glass DX+.

Barcelona entra a la pelea por fichar al belga Eden Hazard
El jugador es uno de los nombres que suena con más fuerza para incorporarse la próxima temporada al Real Madrid C.F. De hecho, lo único que impide cerrar la operación es la falta del sustituto de Courtois en el Chelsea .