Cultura

November rain, el video récord de los Guns N' Roses

November rain, el video récord de los Guns N' Roses

La canción ícono de la banda estadounidense Guns N' Roses, November Rain, batió un notable récord de reproducciones en la red social Youtube, al sobrepasar las mil millones hace un par de días. A 26 años de su salida, se convirtió en el primer clip de los '90 en superar la barrera de los mil millones de reproducciones. En noviembre de 2017 las reproducciones diarias del clip aumentaron un 41% con respecto al resto del año.

Las vistas diarias más altas del video hasta la fecha fueron el 25 de noviembre de 2017.

El presupuesto con el que se trabajó para producirlo fue de 1,5 millón de dólares. Y se transformó en el noveno video más caro de la historia. Una de las escenas más recordadas es la de Slash tocando un tremendo solo de guitarra afuera de una iglesia.

¡Luis Miguel sabe dónde está su madre!
La última vez que Marcela y Luis Miguel se vieron fue tras el concierto de en el Luna Park de Buenos Aires, donde viven emotivo momento cuando le dedica una canción.

Los Guns también dominan los años ochentas en YouTube. Con más de 692 millones de reproducciones, el video de Sweet Child of Mine es el más popular de esa década. En 2018 el mayor número de accesos a los temas de la banda liderada por Axl Rose en YouTube echó raíces en Estados Unidos (89 millones), Brasil (69 millones), México (66 millones), Argentina (28 milones) y Colombia (23 millones).

En la lista de los años 90, otros videos muy vistos son Zombie, de The Cranberries (739 millones de reproducciones) y Smells Like Teen Spirit, de Nirvana (727 millones de reproducciones).