Negocios

Nissan revela el falseo de los datos de emisiones contaminantes en Japón

Nissan revela el falseo de los datos de emisiones contaminantes en Japón

Nissan ha confesado que la mayoría de sus plantas japonesas incurrieron en irregularidades en las revisiones de emisiones de los gases contaminantes de sus vehículos y manipularon los informes de las inspecciones.

En un comunicado, Nissan Motors detalló que en cinco de sus seis plantas niponas las pruebas sobre emisiones contaminantes se "desviaron" de sus protocolos internos y que tras una investigación interna se había detectado la elaboración de "informes de inspecciones basados en valores de medición alterados".

La empresa había implementado controles más rigurosos y gracias a eso fue que se dieron cuenta de la manipulación de datos de emisiones.

Al revisar los problemas previamente con otros elementos en el proceso final de inspección del vehículo, la compañía descubrió que las emisiones y el ahorro de combustible se midieron en condiciones que se desviaban del entorno de prueba prescrito.

Por separado, reuniones de Pompeo con Peña Nieto y López Obrador
Todo ello en el contexto de un plan de descentralización de ministerios y de la economía en general. Simpatizantes de López Obrador celebran su triunfo en la capital mexicana.

El fabricante automovilístico informó hoy al Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de los hechos. Incluso en algunos casos los trabajadores habrían falsificado los valores de medición.

De este modo, Nissan se convierte en otra de las automotrices implicadas en el diéselgate, como se conoce al escándalo por manipulación de emisiones de óxido nitroso (NOx) que estalló con Volkswagen en septiembre de 2015.

Las repercusiones para la empresa ya se han manifestado, con una caída en la bolsa de más de un 4% después de la publicación de los hechos y al brindarle la información que se tiene hasta el momento a sus inversionistas.