Cultura

Netflix supera a HBO en nominaciones a los Premios Emmy

Netflix supera a HBO en nominaciones a los Premios Emmy

El vacío que dejó en 2017 la que es, probablemente, la producción televisiva más ambiciosa de la historia fue aprovechado por "The Handmaid's Tale", que se llevó el Emmy a la mejor serie dramática, y por "Westworld", que con 22 candidaturas fue la más nominada el año pasado.

Después de ganar en 2015 y 2016 el premio a la mejor serie dramática y de convertirse con 38 estatuillas en total en la más galardonada en la andadura de estos reconocimientos, "Game of Thrones" no participó el año pasado en la gala ya que, por motivos de producción, el estreno de su séptima temporada se retrasó hasta verano, lo que impidió que pudiera inscribirse en estos premios.

La serie más nominada de Netflix es "The Crown" con 13, y le siguen con 12 "Godless" y "Stranger Things".

Los galardones se entregarán el 17 de septiembre en una ceremonia que se llevará a cabo en el Microsoft Theater de Los Angeles, conducida por la dupla de Saturday Night Live, Michael Che y Colin Jost.

Correa amplía versión del caso Balda ante consulado de Bruselas
Denunciamos politización de la justicia ecuatoriana e injerencia de #EEUU en intención de encarcelar a un inocente. El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro , expresó por esa misma red social: "Primero Cristina (Fernández)".

Las predicciones ratifican la condición de favorita de Penélope Cruz, luego de su participación en "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story", donde interpretó a Donatella Versace. Los comentarios racistas de Roseanne Barr, protagonista y creadora del programa, no solo causaron la cancelación de este, sino que sepultaron sus posibilidades como mejor actriz principal de comedia.

Para ello tendrá que derrotar a Claire Foy ("The Crown"), Tatiana Maslany ("Orphan Black"); Keri Russell ("The Americans"); Evan Rachel Wood ("Westworld") y Sandra Oh ("Killing Eve"), que se convirtió en la primera actriz de origen asiático en ser nominada en esta categoría.

Y el Emmy a la mejor actriz cómica se resolverá entre Pamela Adlon ("Better Things"); Rachel Brosnahan ("The Marvelous Mrs. Maisel"); Allison Janney ("Mom"); Issa Rae ("Insecure"); Tracee Ellis Ross ("black-ish") y Lily Tomlin ("Grace and Frankie").

Donald Glover, sobresaliente en la actuación pero también como cantante bajo el alias Childish Gambino, podría repetir su victoria como mejor actor cómico si se impone a Anthony Anderson ("black-ish"); Ted Danson ("The Good Place"); Larry David ("Curb Your Enthusiasm"); Bill Hader ("Barry") y William H. Macy ("Shameless"). El español fue postulado a mejor actor en una serie limitada o película hecha para televisión por su trabajo en el programa Genius.