Cultura

Nairo espera recuperar lo perdido en la contrareloj por equipos

Nairo espera recuperar lo perdido en la contrareloj por equipos

"El único consuelo que queda es que Chris Froome (Sky) también ha perdido tiempo", manifestó.

Al principio de esta soleada jornada, la primera escapada reunió a tres corredores franceses, el 'local' Kevin Ledanois, Jérome Cousin y Yoann Offredo, que atacaron en los primeros instantes de la carrera. La diferencia se estabilizó en los cuatro minutos antes de que los equipos de los esprinters la empezaran a reducir.

Quintana, que cedió más de un minuto, fue víctima de un pinchazo a 400 metros de la banderola de tres kilómetros para el final. A sus 23 años, la pasada temporada ganó cuatro etapas en el Giro de Italia. "Llevar el maillot amarillo es algo con lo que sueñan todos los ciclistas", dijo en meta.

Este domingo se disputará la segunda etapa entre Mouilleron-Saint-Germain y La Roche-Sur-Yon, de 182,5 kilómetros. "Teníamos un plan claro y estamos contentos porque lo pudimos cumplir".

Memo Ochoa el mejor portero del Mundial Rusia 2018
A pesar de la derrota de la Selección Mexicana ante Brasil, el portero mexicano Guillermo Ochoa quedó como el mejor portero del mundial.

Gaviria, quien compite por primera vez en el Tour, sostuvo además que "es un día soñado que cualquier ciclista quisiera pasar y es disfrutarlo, y mucho más mañana con la camiseta amarrilla".

David Zabriskie ganó también un prólogo en su debut en 2005, pero fue despojado posteriormente de esa victoria tras admitir que había consumido drogas para mejorar el rendimiento.

Gaviria, debutante en el Tour, se impuso en el sprint final con el Bora-Hansgrohe del eslovaco Peter Sagan, segundo en la etapa, para convertirse en el primer líder de la ronda gala.