Global

Nahir Galarza había perdido un bebé que era de Fernando Pastorizzo

Nahir Galarza había perdido un bebé que era de Fernando Pastorizzo

En la convocatoria titulada "Absolución y libertad para Nahir Galarza", habrá actividades entre las que se destacan la lectura de cartas a la joven sentenciada este martes.

Una de las pruebas en las que la Fiscalía para basar su pedido de prisión perpetua a Nahir Galarza fue un intercambio de mensajes que la joven tuvo con Fernando Pastorizzo en octubre de 2017, en los cuales ella le contaba que estaba embarazada.

Además, resaltaron que Galarza recibió lo que muchos entienden como una "condena ejemplar" que pretende "aleccionar a lesbianas, travestis, trans, no binaries y mujeres que sufrimos a diario la violencia heteropatriarcal".

Datos otorgados por la fiscalía indican que Fernando Pastorizzo se enteró de que iba a ser papá en octubre del año pasado a través de su novia, Nahir Galarza.

'¿Cuantos femicidas sin antecedentes y con buena conducta durante su encierro terminan con una condena a perpetua?

López Obrador impulsará una amplia ley de amnistía
Profesionalización de los cuerpos policiacos para lograr relevo de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública. Entre otros mecanismos que se pondrán a consulta están la despenalización de las drogas y la extinción de dominio.

Porque 'Muerte al macho' no es solo una metáfora, porque el miedo va a cambiar de bando cuando nuestra praxis política se salga de los márgenes de la protesta ciudadana, el bien común, la moral cristiana, la legalidad burguesa, la política tradicional y todo lo aceptable para el heterocapitalismo. El ensañamiento es evidente... Porque sabemos que la 'igualdad ante la ley' es un invento del mundo macho.

La declaración señala que el grupo cuestiona "la cárcel, el poder punitivo, el aparato represivo y la supuesta 'neutralidad' de las leyes y el código penal". Esa fue la dura advertencia queNahirGalarza le realizó el 11 de junio al abogado que representó al padre de Fernando Pastorizzo durante el juicio por el brutal homicidio del joven de 20 años.

Porque queremos estar del lado de las malas, las criminales, las sacaditas, las "locas de mierda", las que fueron abandonadas por sus amigas y su entorno, las que nadie quiere apoyar, las que no garpan para el feminismo hegemónico, las que no pueden ser capitalizadas ni quedan bien en las pancartas.

La iniciativa comenzó en el blog todopresxespolíticx, que propone una concentración frente a la Casa de Entre Ríos -Suipacha 844-.