Deporte

Néstor Pitana dirigirá la final del Mundial Francia vs. Croacia

Néstor Pitana dirigirá la final del Mundial Francia vs. Croacia

Ese partido fue el más agitado: tuvo que amonestar a cinco jugadores, cobrar un penal y su actuación no fue tan determinante como en el debut, a tal punto que tuvo que recurrir al VAR para definir jugadas. El team arbitral argentino estuvo presente en el cruce de octavos de final entre Croacia y Dinamarca y en el de cuartos disputado entre Francia y Uruguay. Sin embargo, Pitana pidió asistencia tecnológica para poder repasar la jugada: fue a mirar la repetición a la pantalla y ratificó su decisión de no cobrarla, aunque para la mayoría sí debería haber sancionado la pena máxima.

Por cuarta vez en una Copa del Mundo un árbitro de Conmebol pita la gran final.

Lo llamativo de su elección es que el propio Pitana dirigió el partido inaugural y ahora, repetirá para los 90 minutos definitorios. Dirigió un partido en Moscú, uno en Ekaterimburgo y dos en Nizhni.

Xuxa pierde juicio contra Google por película alusiva a la pedofilia
Sin embargo, luego de varios años de juicio, la Justicia de Brasil falló a favor del motor de búsqueda. Una de las más recordadas fue " Amor, extraño amor ", que generó un gran revuelo.

El misionero se convierte así en el segundo argentino en arbitrar la final de un Mundial. Será el segundo colegiado argentino en arbitrar la final, tras Horacio Elizondo en 2006.

Pitana, que es árbitro Fifa desde el 2010, condujo tres partidos en el Mundial de Brasil 2014. Además, impartió justicia en los Juegos Olímpicos Río 2016 y la Copa Confederaciones 2017.