Global

Murió un buzo tras llevarle oxígeno a niños atrapados

Murió un buzo tras llevarle oxígeno a niños atrapados

Musk explicó que "ingenieros de SpaceX y Boring Co.se dirigirán a Tailandia para ver si pueden ser útiles al Gobierno".

Muchas personas se acercaron voluntariamente para cocinar y colaborar con los rescatistas. A esa solicitud Musk respondió: "Supongo que el Gobierno tailandés tiene esto bajo control, pero estaría contento de ayudar si hay alguna forma de hacerlo". "Pero la situación ha cambiado y ahora nos queda un tiempo limitado", aseguró Narongsak Osottanakorn, gobernador de Chiang Rai, provincia donde está localizada la cueva. "Tenemos que decidir lo que podemos hacer".

Los socorristas introdujeron una tubería de varios kilómetros de largo para hacer llegar el oxígeno hacia la cavidad donde el grupo se halla. Otra de las preocupaciones, dijo, es la caída de los niveles de oxígeno dentro de la cueva.

Material de rescate en el exterior de la cueva.

Las lluvias previstas para los próximos días podrían reducir parte del reborde donde se encuentran los chicos. Pero si con las lluvias anunciadas para el viernes el nivel de agua vuelve a subir, quizá no tengan elección. Un grupo de soldados que llegó a la zona (AFP)Una buena parte de los niños, de entre 11 y 16 años, no sabe nadar y ninguno ha practicado submarinismo, lo que complica aún más las operaciones. El trayecto de varios kilómetros incluye grandes obstáculos: pasajes angostos y tramos bajo el agua.

Como alternativa a la evacuación por buceo, los equipos realizaron unas 100 perforaciones verticales en la montaña.

Mundial: Cunha en las semifinales
El duelo se llevará a cabo el próximo martes en punto de las 13:00 horas, tiempo del Centro de México en la cancha del Estadio de San Petersburgo.

"Los niños son muy decididos y tienen gran espíritu".

Las autoridades del país han confirmado que los equipos de salvamento han dado inicio a las tareas de rescate de los menores atrapados desde hace más de dos semanas en una cueva del norte de país. Ekapol Chanthawong, entrenador del equipo de fútbol Jabalí, escribió: "A los padres de todos los niños, ahora los niños están bien, el equipo nos atiende bien".

Las lluvias que cayeron sobre la zona comenzaron a inundar la cueva y les cortó la salida.

Tras la publicación de dos videos, el primero grabado cuando unos buzos británicos descubrieron al grupo el lunes por la noche y el segundo, el martes, no se ha vuelto a publicar ningún video. Abuelo, tío, mamá, papá y hermanos, los quiero a todos. "Hace dos semanas que me fui pero volveré para ayudarlos en la tienda", escribió Bew, cuyos padres regentan un negocio de ultramarinos.

Un niño escribió: "Estoy bien, el aire es un poco frío, pero no se preocupen".


  • López Obrador impulsará una amplia ley de amnistía

    López Obrador impulsará una amplia ley de amnistía

    Profesionalización de los cuerpos policiacos para lograr relevo de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública. Entre otros mecanismos que se pondrán a consulta están la despenalización de las drogas y la extinción de dominio.
    Nairo espera recuperar lo perdido en la contrareloj por equipos

    Nairo espera recuperar lo perdido en la contrareloj por equipos

    Quintana , que cedió más de un minuto, fue víctima de un pinchazo a 400 metros de la banderola de tres kilómetros para el final. La diferencia se estabilizó en los cuatro minutos antes de que los equipos de los esprinters la empezaran a reducir.
    Netflix estrenará 3 series de anime, una es de Guillermo del Toro

    Netflix estrenará 3 series de anime, una es de Guillermo del Toro

    Vale la pena señalar la plataforma anunció hace un tiempo la producción de otra serie de anime: Seis Manos . La segunda temporada de Aggretsuko llegará en algún punto de 2019.
  • Peso avanza y dólar baja mientras celebra el 4 de julio

    Peso avanza y dólar baja mientras celebra el 4 de julio

    Mientras que el mínimo se reportó en 19.0362 unidades, en el mercado de mayoreo. Llegó a apreciarse hasta las 19.185 unidades, su mejor nivel de ocho semanas.
    Gremio se queda sin Arthur:

    Gremio se queda sin Arthur: "El Barcelona pidió adelantar mi llegada"

    Con 21 años , Arthur es uno de los futbolistas jóvenes con más proyección de Brasil. "El Barcelona es quien pidió adelantar mi incorporación a este verano ".

    #Mundial2018: Inglaterra y Croacia semifinalistas de la Copa del Mundo

    Mario Fernandes marcó la igualdad en los últimos minutos del tiempo extra del duelo de cuartos de final del Mundial de Rusia . Otra vez los locales, lanzados por un público increíble , estaban consiguiendo acabar con un equipo superior sobre el papel.
  • Ola de violencia deja al menos 15 muertos en Nuevo León

    Una fuente cercana a las investigaciones dijo que los ataques a los bares desde la noche del sábado están relacionados. Afuera del restaurante bar 'El Ancla' se encontraban los guardias de seguridad con múltiples heridas .
    La Supercopa de España, entre La Cartuja y Marruecos

    La Supercopa de España, entre La Cartuja y Marruecos

    Una propuesta que sí aceptó el Fútbol Club Barcelona , pese a que también prefería un campeonato a doble partido. Sin embargo, LaLiga se negó con rotundidad a modificar la fecha de la primera jornada de la temporada 2018/19.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Confirman cuatro niños atrapados en cueva inundada en Tailandia — EN VIVO

    Confirman cuatro niños atrapados en cueva inundada en Tailandia — EN VIVO

    Además del estado físico, la preparación psicológica de los niños es crucial. "Los chicos no pueden bucear por el momento". Los familiares de las víctimas han sido informados sobre plan de extracción y han dado su visto bueno, remarcó Narongsak.
    Felipe VI y Pedro Sánchez recibieron en Madrid a Iván Duque

    Felipe VI y Pedro Sánchez recibieron en Madrid a Iván Duque

    Este jueves hubo una declaración del presidente electo de Colombia , Iván Duque , tras reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence , en la Casa Blanca .
    Nicholas Cage prestará su voz para una nueva cinta animada de Spiderman

    Nicholas Cage prestará su voz para una nueva cinta animada de Spiderman

    Según reporta Collider , Cage prestará su voz a Spider-Man Noir, uno de los varios personajes arácnidos del filme animado . El actor interpretó a Ghost Rider , aunque el resultado en taquilla no fue el esperado.