Global

Mueren 38 personas en Japón por intensas lluvias

Mueren 38 personas en Japón por intensas lluvias

Otras 31 de las 47 provincias del archipiélago (aparte de Kioto y Gifu) permanecen en alerta por inundaciones y deslizamientos de tierra que llevaron a las autoridades a ordenar hoy momentáneamente la evacuación de casi 5 millones de personas.

La cadena pública NHK dio un balance aún mayor de muertos y se estima que hay 56 desaparecidos. Otros medios locales también tienen informes con números similares de víctimas.

La agencia meteorológica japonesa advirtió en una rueda de prensa de que "el terreno se ha reblandecido por las precipitaciones, por lo que existe riesgo de accidentes relacionados con deslizamientos o derrumbes de tierra incluso si la lluvia se detiene" y pidió que se mantenga la vigilancia en áreas montañosas o cercanas a ríos.

Los medios locales continuaron este domingo retransmitiendo imágenes en directo de localidades anegadas de agua, casas sepultadas en barro y de los cuerpos de salvamento durante los dramáticos rescates. La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) mantiene la alerta máxima en las prefecturas de Kioto, Hyogo, Okayama y Gifu, en el oeste y centro del país asiático, tras haberla levantado en Fukuoka, Nagasaki, Saga, Hiroshima y Tottori (sudoeste y oeste).

Warren Ellis y Adi Shankar Anuncian la Segunda Temporada de CASTLEVANIA
Todos ellos estarán acompañados en esta ocasión por Fred Tatasciore, Alejandra Reynos y Emily Swallow. Castlevania está basada específicamente en el videojuego Castlevania III: Dracula's Curse , de 1989.

En Okayama, la inundación de una residencia de ancianos provocó que cerca de 80 personas quedaran temporalmente aisladas, mientras que más de una decena de ciudadanos se refugió en el tejado de su vivienda para huir de los desbordamientos, detalló la agencia Kyodo.

Unos 650 miembros de las Fuerzas de Autodefensa (ejército nipón) están participando en las labores de rescate, y otros 21.000 están preparados para ser desplegados, dijo hoy el ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera, en unas declaraciones a los medios.

Hasta el momento se han encontrado a dos personas inconscientes en la prefectura de Hiroshima y dos en la de Kagoshima. El país no vivía un desastre similar desde 2014, cuando 77 personas murieron por las lluvias caídas sobre Hiroshima. El primer ministro, Shinzo Abe, calificó la situación de "extraordinariamente grave" y ordenó a sus ministros "hacer un esfuerzo total" para rescatar a las víctimas.

Con más de ochenta muertos y decenas de desaparecidos, "los equipos de rescate trabajan a contrareloj para salvar a aquellos atrapados por las lluvias torrenciales, informó el portal de noticias londinense".


  • Nicholas Cage prestará su voz para una nueva cinta animada de Spiderman

    Nicholas Cage prestará su voz para una nueva cinta animada de Spiderman

    Según reporta Collider , Cage prestará su voz a Spider-Man Noir, uno de los varios personajes arácnidos del filme animado . El actor interpretó a Ghost Rider , aunque el resultado en taquilla no fue el esperado.
    En Florida, arrestan a Chris Brown

    En Florida, arrestan a Chris Brown

    Tras el incidente, el rapero indicó en su cuenta de Instagram que su show de este viernes en Tampa seguía en pie. Ella alegó en el tribunal que él le envió un mensaje de texto con sus amenazas violentas y la agredió.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • La Supercopa de España, entre La Cartuja y Marruecos

    La Supercopa de España, entre La Cartuja y Marruecos

    Una propuesta que sí aceptó el Fútbol Club Barcelona , pese a que también prefería un campeonato a doble partido. Sin embargo, LaLiga se negó con rotundidad a modificar la fecha de la primera jornada de la temporada 2018/19.
    Fallece el cardenal que anunció la elección del Papa Francisco

    Fallece el cardenal que anunció la elección del Papa Francisco

    El 13 de marzo del 2013 fue quien anunció, desde el balcón central de la Basílica Vaticana , la elección del papa Francisco . El 25 de junio de 2007, Benedicto XVI lo designó Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso .
    Constituyente indagará a

    Constituyente indagará a "traidores" que piden intervenir Venezuela

    Además, afirmó que Venezuela se convertirá en tierra hostil para cualquier fuerza extranjera que intente una invasión militar.
  • Cantante Chris Brown es arrestado tras concierto bajo cargo de agresión

    Cantante Chris Brown es arrestado tras concierto bajo cargo de agresión

    El agredido llamó a la policía , que llegó al recinto cuando el cantante ya se había ido, según los archivos de la denuncia. En 2013, Brown golpeó a un hombre afuera de un hotel en Washington , DC, y fue acusado de asalto menor.
    Tailandia: dos niños ya salieron de la cueva

    Tailandia: dos niños ya salieron de la cueva

    En el operativo trabajan 18 especialistas experimentados, y se prevé que el rescate podría durar entre dos y tres días. Ahora los rescatistas se centrarán en reemplazar los tanques de oxígeno para que puedan continuar la operación .
    Juez ordenó la liberación de Lula da Silva

    Juez ordenó la liberación de Lula da Silva

    A su vez, Moro rechazó la decisión del magistrado Favreto al considerar que "no tiene competencia" para decidir sobre la situación de Lula .
  • Netflix estrenará 3 series de anime, una es de Guillermo del Toro

    Netflix estrenará 3 series de anime, una es de Guillermo del Toro

    Vale la pena señalar la plataforma anunció hace un tiempo la producción de otra serie de anime: Seis Manos . La segunda temporada de Aggretsuko llegará en algún punto de 2019.
    Somos Deporte: Brasil-Bélgica, duelo de favoritos en cuartos de final

    Somos Deporte: Brasil-Bélgica, duelo de favoritos en cuartos de final

    Bélgica se instaló en las semifinales y anuncia que dará pelea al candidato principal que queda, en este caso, Francia . El árbitro del encuentro fue el misionero Néstor Pitana quien redondeó una buena actuación.
    El spin-off de Fast & Furious añade a Idris Elba

    El spin-off de Fast & Furious añade a Idris Elba

    Dirigida por David Leitch , nos relatará las aventuras de Luke Hobbs y Deckarrd Shaw, con guión de Chris Morgan . La producción comenzará a finales de este año, con la película llegando a cines el 26 de julio de 2019 .