Tecnología

¡MUCHO OJO! Este fallo de WhatsApp puede acabar con tus datos

¡MUCHO OJO! Este fallo de WhatsApp puede acabar con tus datos

Una nueva falla en WhatsApp ha sido reportado recientemente por usuarios que señalan en las redes señalan que este problema puede consumir todo el plan de datos del celular. Si bien no se trata de un problema generalizado, para evitarlo se recomienda configurar la aplicación para que las copias de seguridad se hagan únicamente por WiFi. Sin embargo, parece ser que la compañía va a tener que dar explicaciones por un error que ha logrado acabar con la paciencia de los algunos usuarios.

¿Qué hacer? El único método para solucionar este problema será desinstalar la versión mencionada de WhatsApp y descargar la última, 2.18.214, que ya se encuentra en las tiendas de Google Play. WhatsApp estaría enviando datos de forma aleatoria a la nube, gastando los gigas de tu tarifa.

Además, la cantidad de información que sube es mucho mayor de lo que debería, ya que en lugar de copiar diariamente los archivos que no estaban en la copia anterior, realiza una copia total de la información, lo que provoca que se consuman datos sin parar hasta que el usuario se da cuenta o hasta que WhatsApp agota todos los gigas que este tenía en su tarifa al mes.

Capturan a grupo familiar que abusaba sexualmente de una niña en Antioquia
Así, los arrestados han ingresado provisionalmente en la cárcel de Santa Fe de Antioquia . El caso se puso en manos de la Policía de Infancia y Adolescencia.

No obstante hoy nos hacemos eco de un fallo de WhatApp que trae de cabeza a algunos usuarios que están viendo como una de sus funciones les hace gastar decenas de GB de datos, en Wifi o con 4G.

De igual forma, la batería de los dispositivos se ha visto afectada, ya que esta acción consume mucho más energía de la normal.

El consejo, claramente, es de hacer la copia de seguridad de las conversaciones de manera completamente manual y, por lo tanto, realizarla solo bajo una red wifi para no incurrir en caídas repentinas del tráfico de datos disponible.