Global

MP investiga presunta corrupción por $ 2 millones en Federación Venezolana de Triatlón

MP investiga presunta corrupción por $ 2 millones en Federación Venezolana de Triatlón

El fiscal general desinado por la asamblea constituyente, Tarek William Saab, informó sobre la detención de Pablo Machillanda Pinto, presidente de la Federación Venezolana de Triatlón (Ferveti), y otras dos personas por malversación de fondos dirigidos a financiar a los atletas.

En este sentido, Saab destacó que la denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público por el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

Asimismo, Saab enfatizó que "Eel acta forjada fue registrada el #6Sep de 2017 ante el Registro Público del Primer Circuito del Municipio Libertador del Distrito Capital por el presidente de la federación, Pablo Machillanda (...) Este hecho se materializó con la finalidad de obtener ventajas en las elecciones internas y beneficios económicos".

Con una nueva suba, el dólar se acerca a los $30
Durante la jornada, hubo una llamativa suba de la tasa de las Lebac en el mercado secundario a 16 días que llegó a 52% TNA. En tanto, el blue bajó 10 centavos a $ 29,30, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Del mismo modo, comunicó que entre 2013-2016 Fevetri recibió entre moneda nacional y divisas un monto aproximado de 771 mil dólares.

Además, anunció que este martes ofrecerá detalles de investigaciones impulsadas por el MP sobre supuestos hechos de corrupción en federaciones deportivas de la nación caribeña. "Nosotros estamos haciendo las diligencias con los tribunales competentes para que se entienda que los dineros públicos que se entregan no pueden ser usadas para el saqueo o el desfalco en detrimento de los afectados", aseveró.

Estamos investigando tres federaciones simultáneamente vinculadas a delitos similares a los hoy anunciados, dijo el funcionario.


  • Preocupación: Morena Rial pasa su cuarto día internada

    Preocupación: Morena Rial pasa su cuarto día internada

    Pero, esta vez, Natacha disparó un mensaje de advertencia que tiene otro destinatario, y esto sorprendió a todos. Ahora, su más fiel aliada es Natacha Jaitt , quien opera como una especie de vocera y abogada de la joven.
    Brasil eliminó a México y los memes se ensañaron con Neymar

    Brasil eliminó a México y los memes se ensañaron con Neymar

    El crack de Brasil realizó una gran jugada dentro del área de México , por el lado izquierdo. Y eso no es un ejemplo para el mundo del fútbol, los niños que vieron el juego.
    Un sorprendente Japón ya gana 2-0 a Bélgica

    Un sorprendente Japón ya gana 2-0 a Bélgica

    Y en el 52', Kawaga le cedió una bola a Inui en la frontal del área, y desde ahí mandó un bombazo imposible para Courtois . 0-2. El conjunto nipón buscó abrir el marcador antes de los cinco minutos iniciales del cotejo.
  • Para superar la crisis, Carrió aconsejó apagar la tele y dar propina

    Para superar la crisis, Carrió aconsejó apagar la tele y dar propina

    Cuando me enteré de la verdad, me di cuenta de que hubo un error casi de ingenuidad en creer que esto se maneja'. Además, reveló sobre la habilitación del debate: 'Los diputados que pensaron que había que abrirlo.
    Error de Facebook podría haber desbloqueado a gente bloqueada

    Error de Facebook podría haber desbloqueado a gente bloqueada

    Las personas afectadas recibirán una notificación en Facebook en la que se les aconsejará consultar su lista de bloqueados. Dado que muchos usuarios utilizan la función de bloqueo para evitar acosos, este fallo es bastante desafortunado.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Los cafeteros de Colombia retarán al artillero Harry Kane

    Los cafeteros de Colombia retarán al artillero Harry Kane

    A los ingleses no parece preocuparles tampoco el hecho de que nunca hayan superado una eliminatoria mundialista en los penales. Inglaterra tiene disponible a su equipo de lujo, con Kane con 5 goles como máximo artillero en lo que va del Mundial .
    Un video muestra cómo empató Argentina 4 a 4 contra Francia — Viral

    Un video muestra cómo empató Argentina 4 a 4 contra Francia — Viral

    Pese a haber sentido el golpe argentino , Francia lo pudo empatar con un error de Fazio que no se entendió con Franco Armani. Roccuzzo visitó junto a los niños el hotel donde concentra el seleccionado argentino , el céntrico Ramada City Center.
    El Gobierno británico elabora planes en caso de muerte de Isabel II

    El Gobierno británico elabora planes en caso de muerte de Isabel II

    De acuerdo a The Sun , la secretaria de la monarca diría "London Brigde is down" o "el puente de Londres se vino abajo ". La reina está muy bien de salud y seguirá asistiendo a todos los actos oficiales, como lo viene haciendo hace 66 años.
  • Helicóptero casi decapita a periodista en plena transmisión en vivo — YouTube

    Helicóptero casi decapita a periodista en plena transmisión en vivo — YouTube

    Las ganas de esta joven periodista de contar la noticia casi la convierten en protagonista de una muy trágica. El evento fue organizado por el centenario de las Fuerzas Armadas de la nación.
    Obi Mikel reveló el drama que ocultó durante el Mundial

    Obi Mikel reveló el drama que ocultó durante el Mundial

    Para Obi Mikel el trascendental partido de hace una semana ante Argentina por el Grupo D no fue un día cualquiera. Agradezco a las autoridades , sus esfuerzos por el rescate y el apoyo que he recibido de amigos y familiares.
    Ofrece Maradona recompensa para aclarar su ´muerte´

    Ofrece Maradona recompensa para aclarar su ´muerte´

    Que llamen a mi estudio, que manden un mail, lo que sea; pero Diego dio mucho por nuestro país y no merece lo que le pasó. Maradona se mostró muy enfadado por los audios que circularon por whatssap en los que se aseguraba que había fallecido.