Global

Milagro en Tailandia: rescataron a los 12 chicos y al entrenador

Milagro en Tailandia: rescataron a los 12 chicos y al entrenador

La tercera fase fue la más demandante del operativo, ya que los rescatistas tuvieron que sacar a cinco personas en lugar de a cuatro, como se hizo el domingo y el lunes.

Entre los túneles inundados y los estrechos pasadizos por los que hay que deslizarse, el recorrido está lleno de dificultades.

Su rescate puso fin a un complejo operativo que atrapó la atención del mundo entero, desencadenó masivas jornadas de oración en Tailandia y contó con la colaboración de buzos experimentados de varios países.

Hoy las condiciones en la cueva son iguales a las del domingo y la lluvia no modificó los niveles de agua en la cueva, afirmaron las autoridades. Aunque su estado es estable, deberán permanecer hospitalizados hasta que se recuperen de la falta de agua y comida con la que sobrevivieron durante más de dos semanas.

Los 12 niños y su entrenador que quedaron atrapados el pasado 23 de junio en una cueva inundada en el norte de Tailandia, han sido ya rescatados y pasarán al menos una semana en un hospital de la provincia de Chiang Rai, informaron autoridades del país asiático.

"Lo primero que se intentó hacer fueron caminos con bulldozer para poder poner pequeñas estaciones y hacer hoyos o perforaciones en el cerro; sin embargo, al hacerlo se sacó una diamantina (piedra netamente blanda) que podría hacer un colapso hacia abajo, pudiendo sepultar a los niños o destruir la caverna", dijo Reveco.

PSG ofreció escandalosa suma por Philippe Coutinho — Barcelona
Pero además de este pedido, los jeques quieren a otra de las figuras del equipo español para poder ganar la Champions League . Sus millones han cambiado el mapa del fútbol mundial , con cifras astronómicas difíciles de igualar.

Pero el drama también fue seguido de cerca desde el extranjero.

El plano de la red de cuevas fue difundido en diferentes medios internacionales. Es decir los cuatro niños que aún no fueron evacuados y el entrenador.

El 6 de julio, dos días antes de que empezara la evacuación, un buzo tailandés que había estado llevando botellas de oxígeno a la cueva perdió el conocimiento en el trayecto de vuelta y los médicos no consiguieron resucitarlo.

Desde un principio se advirtió que esta operación de rescate sería extremadamente difícil y peligrosa, y que para concretarla sería necesario no sólo enseñarles a los niños a bucear con el equipo completo, si no asegurarse también de que no entraran en pánico. "En el futuro, tenemos que vigilar la entrada y la salida de la cueva". "Pero garantizo que todos estarán seguros", dijo el responsable, mostrando el optimismo generalizado entre los socorristas tras el éxito de los dos primeros rescates. Alegre y muy deportista, mantiene el sueño de defender los colores de la selección nacional.

"Quiero que se encuentre bien y que regrese rápido a la escuela", dijo Phansa Namyee, un compañero de clase de uno de los jugadores, 'Night', de 16 años. "Quiero jugar con ellos, llevarlo al restaurante y pasar tiempo juntos".


  • Apoda Trump a AMLO como 'Juan Trump'

    Apoda Trump a AMLO como 'Juan Trump'

    En días pasados se informó que sostuvieron una llamada en la que discutieron temas como el TLCAN y la seguridad. Trump decidió llamar así a López Obrador porque encuentra similitudes con su propio estilo, según versiones.
    Rescatados con éxito los doce niños y su entrenador en Tailandia

    Rescatados con éxito los doce niños y su entrenador en Tailandia

    Peerapat Somphiangjai, 16 años, junto con sus compañeros, acude a la escuela Mae Sai Prasitthisart. Ahora sólo quedan por rescatar dos niños y el entrenador , indicaron las fuentes.
    Brendon Urie de Panic! At The Disco se declara pansexual

    Brendon Urie de Panic! At The Disco se declara pansexual

    Health, la pansexualidad generalmente significa que alguien puede sentirse sexualmente atraído a personas de todos los géneros . Si una persona es genial, entonces una persona es grandiosa.
  • Gobierno cancela alza de precios de combustibles tras violentas protestas — Haití

    Gobierno cancela alza de precios de combustibles tras violentas protestas — Haití

    Debido a esta situación, el gobierno de Haití suspendió este sábado el alza de precios de los productos petroleros. El director de la Policía Nacional, Michel Ange Gédéon, lanzó en la mañana un llamado a la calma.

    Tusk a Trump: "Respeta a tus aliados, no tienes muchos" [SUB]

    Pero no pueden aprovecharse de nosotros. "Francamente, (la OTAN) les ayuda mucho más a ellos que a nosotros". Además, perdemos 151.000 millones en comercio con la UE.
    Detienen a mujer iraní por subir a Instagram videos bailando

    Detienen a mujer iraní por subir a Instagram videos bailando

    Sus actuaciones atrajeron a miles de espectadores en varios perfiles con su nombre que tenían entre 12.000 y 66.000 seguidores. De hecho, en 2014 un grupo de amigos recibió latigazos por grabarse bailando Happy , de Pharrel Williams, en Teherán.
  • En fotos: El accidente de moto de George Clooney en Italia

    En fotos: El accidente de moto de George Clooney en Italia

    George Clooney sufrió un traumatismo de pelvis y una contunsión en la rodilla camino a la Costa Corallina en Cerdeña, Italia . Según los primeros reportes, al auto habría embestido al actor, de 57 años , al girar sin aviso.
    Confío en que la vida me dé una nueva oportunidad: Chucky Lozano

    Confío en que la vida me dé una nueva oportunidad: Chucky Lozano

    La historia comenzó con una publicación de Tuttomercatoweb , en la que se aseguraba que Manchester United pondría sobre la mesa 40 millones de euros para que el PSV Eindhoven , actual equipo de Hirving Lozano , lo transfiera.
    Médico de Michael Jackson:

    Médico de Michael Jackson: "Su padre lo castró químicamente"

    Ya en 2016, el médico aseguró en un libro que Michael Jackson había recibido hormonación para evitar que su voz se agravara. Conrad Murray fue el médico personal de unos de los mejores artistas de la historia de la Música , Michael Jackson .
  • Los precios de las gasolinas bajarán dentro de tres años: López Obrador

    Los precios de las gasolinas bajarán dentro de tres años: López Obrador

    El tabasqueño también mencionó que será a inicios de su administración cuando comience la descentralización del gobierno federal. López Obrador indicó que se reunirá con los empresarios de Concamin cada tres meses, como lo dijo la semana pasada con el CCE.
    Vuelco en el caso de Lula da Silva: Seguirá en prisión

    Vuelco en el caso de Lula da Silva: Seguirá en prisión

    Lo curioso es que Gebran Neto no se encontraba de turno ayer, por lo que no tenía autoridad para decidir, al menos no hasta hoy. Con esos números no le alcanzaría para ganar en primera vuelta, aunque sí sería favorito en el ballottage.
    Renuncia el ministro de Relaciones Exteriores británico

    Renuncia el ministro de Relaciones Exteriores británico

    En ese sentido, añadió que "desafortunadamente la idea del brexit no se ha marchado junto con David Davis ". En lo que concierne a lo comercial, hay un plan para una "zona de libre comercio entre Reino Unido y la UE".