Global

Mike Pompeo viajará nuevamente a Corea del Norte el 5 de julio

Mike Pompeo viajará nuevamente a Corea del Norte el 5 de julio

El dirigente norcoreano reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente de EEUU prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

Posteriormente, en un comunicado, el Departamento de Estado detalló que Pompeo estará en Pyongyang entre el 5 y el 7 de julio para "continuar sus consultas y poner en práctica los progresos" que lograron el presidente Donald Trump y Kim en su cumbre del 12 de junio en Singapur.

Entrevistado por la cadena televisiva CBS News, Bolton comentó que la mansión ejecutiva lleva las negociaciones con cautela y no hay ningún 'sentimiento iluso' en el grupo que atiende el asunto. "Somos muy conscientes de lo que han hecho en el pasado los norcoreanos", subrayó Bolton.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y la ministra de Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung Wha, han mantenido una conversación telefónica en la que han acordado que se debe mantener la presión sobre Corea del Norte hasta que proceda a su desnuclearización.

Cuenca dice adiós a las bolsas de plástico gratis
Se trata de una medida transitoria, porque en el año 2021 estas bolsas (las ligeras ) estarán completamente prohibidas, salvo que estén fabricadas con material compostable.

En una entrevista que emitió hoy la cadena de televisión Fox News, Trump insistió en que, a su juicio, el líder norcoreano, Kim Jong-un, va "muy en serio" en su voluntad de desnuclearización. Llegué a un acuerdo con él, le estreché la mano. Es posible', afirmó Trump. (DIA, por sus siglas en inglés) opina que el país asiático intenta encubrir el número exacto de sus ojivas nucleares, así como la existencia de instalaciones no divulgadas, utilizadas para fabricar material fisible para bombas nucleares, según recogió el sábado el diario local The Washington Post.

Preguntado al respecto, Bolton dijo que no quería 'comentar sobre nada relacionado con información de inteligencia', y dijo que centrarse en esos informes 'no beneficia a las negociaciones' con Corea del Norte.

Bolton confirmó que, durante su reunión con Putin el pasado miércoles, ambos hablaron sobre la presunta injerencia de Moscú en las elecciones estadounidenses, y que Putin le respondió que 'el Estado ruso no interfirió' en los comicios presidenciales de 2016, que dieron la victoria a Trump.


  • DeMarcus Cousins hace (aún) más fuertes a los Warriors

    DeMarcus Cousins hace (aún) más fuertes a los Warriors

    Si el equipo angelino anunciaba el fichaje estrella de LeBron James , los Warriors han movido pieza con el fichaje de DeMarcus Cousins .
    Sergio Agüero se despide de todos en Argentina, menos de Sampaoli

    Sergio Agüero se despide de todos en Argentina, menos de Sampaoli

    Finalmente, Sergio Agüero envió una pequeña pero relevante frase de cara al futuro: "A seguir luchando siempre y juntos. " A los que con mucho esfuerzo vinieron a Rusia para alentarnos ", redactó.
    Michetti desató otra polémica por el aborto legal

    Michetti desató otra polémica por el aborto legal

    Aunque se mostró a favor de " despenalizar a la mujer " que interrumpe su embarazo y que hoy es castigada por la ley si lo hace. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada ", expresó sobre los casos de abusos.
  • Bélgica se medirá con Brasil en cuartos de final

    Ya en el añadido, Honda probó de larga distancia y esta vez se salvó Bélgica gracias a Courtois, quien desvió al tiro de esquina. Precisamente, Fellaini recibió el esférico desde la izquierda, y con un remate de cabeza, anotó el gol del empate para Bélgica .
    Consejo Coordinador Empresarial ofrece a AMLO trabajar juntos por México

    Consejo Coordinador Empresarial ofrece a AMLO trabajar juntos por México

    Trabajaremos con el equipo del presidente electo para construir juntos una agenda para la estabilidad, la confianza y el desarrollo del país.
    Falleció Daniel Sais, el ex baterista de Soda Stereo

    Falleció Daniel Sais, el ex baterista de Soda Stereo

    Su muerte se produjo luego de una ardua batalla contra un cáncer de páncreas , según consignó el portal argentino El Clarín . Sais había estado internado hace un mes en la Clínica Internacional en Quito porque su cuadro de salud se había complicado.
  • Una mujer

    Una mujer "resucita" en una morgue en Sudáfrica

    Familiares piden a las autoridades que expliquen por qué el cadáver no fue encontrado cuando se hicieron las investigaciones. Y puede que no le falte razón porque, al contrario de lo que pueda parecer, no es ni mucho menos la primera vez que ocurre.
    Asesinan al alcalde de Tecalitlán, Jalisco

    Asesinan al alcalde de Tecalitlán, Jalisco

    Apenas en febrero el Alcalde aseguró que Tecalitlán era un municipio tranquilo y que la desaparición allí de tres ciudadanos italianos, era un hecho aislado.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Seehofer anuncia un acuerdo con Merkel sobre la cuestión migratoria

    Seehofer anuncia un acuerdo con Merkel sobre la cuestión migratoria

    Merkel y Seehofer se habían reunido el sábado a puerta cerrada en un intento de suavizar las diferencias. Con todo, el compromiso también encontró adversarios.
    Morena, PT y PES tendrían mayoría en San Lázaro y el Senado

    Morena, PT y PES tendrían mayoría en San Lázaro y el Senado

    Grupo Televisa informó los primeros resultados de las encuestas de salida que realizó en conjunto con Consullta Mitofsky. . En Puebla, Yucatán y Veracruz proyectan una votación cerrada, aunque no dio porcentajes.
    Se van por hablar de más: Neymar

    Se van por hablar de más: Neymar

    En el comienzo del segundo tiempo llegó la alegría para la selección verdeamarela . Recibí una pisada desleal , porque fue fuera de una jugada, afuera de la cancha.