Global

Mike Pompeo viajará nuevamente a Corea del Norte el 5 de julio

Mike Pompeo viajará nuevamente a Corea del Norte el 5 de julio

El dirigente norcoreano reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente de EEUU prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

Posteriormente, en un comunicado, el Departamento de Estado detalló que Pompeo estará en Pyongyang entre el 5 y el 7 de julio para "continuar sus consultas y poner en práctica los progresos" que lograron el presidente Donald Trump y Kim en su cumbre del 12 de junio en Singapur.

Entrevistado por la cadena televisiva CBS News, Bolton comentó que la mansión ejecutiva lleva las negociaciones con cautela y no hay ningún 'sentimiento iluso' en el grupo que atiende el asunto. "Somos muy conscientes de lo que han hecho en el pasado los norcoreanos", subrayó Bolton.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y la ministra de Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung Wha, han mantenido una conversación telefónica en la que han acordado que se debe mantener la presión sobre Corea del Norte hasta que proceda a su desnuclearización.

Caen el peso y la bolsa tras victoria de López Obrador — México
Las conversaciones se han estancado sobre las demandas de Washington sobre el tratado de libre comercio , firmado en 1994. México jugó un papel de doble moral en relación a los migrantes en el gobierno de Enrique Peña Nieto .

En una entrevista que emitió hoy la cadena de televisión Fox News, Trump insistió en que, a su juicio, el líder norcoreano, Kim Jong-un, va "muy en serio" en su voluntad de desnuclearización. Llegué a un acuerdo con él, le estreché la mano. Es posible', afirmó Trump. (DIA, por sus siglas en inglés) opina que el país asiático intenta encubrir el número exacto de sus ojivas nucleares, así como la existencia de instalaciones no divulgadas, utilizadas para fabricar material fisible para bombas nucleares, según recogió el sábado el diario local The Washington Post.

Preguntado al respecto, Bolton dijo que no quería 'comentar sobre nada relacionado con información de inteligencia', y dijo que centrarse en esos informes 'no beneficia a las negociaciones' con Corea del Norte.

Bolton confirmó que, durante su reunión con Putin el pasado miércoles, ambos hablaron sobre la presunta injerencia de Moscú en las elecciones estadounidenses, y que Putin le respondió que 'el Estado ruso no interfirió' en los comicios presidenciales de 2016, que dieron la victoria a Trump.