Tecnología

Microsoft presenta la Surface más barata hasta ahora

Microsoft presenta la Surface más barata hasta ahora

Eran rumores, pero se hace hecho realidad. Microsoft necesitaba dar vida a la familia Surface frente a los competidores superventas en la gama media-baja, como el nuevo iPad 2018 o los Chromebook, que sin gran calidad, siguen recibiendo novedades que le dan cierto poderío, como la posibilidad de instalar apps de Android y usarlas a modo de ventanas.

La Surface Go luce una cámara frontal de 5 megapixeles y una trasera de 8 megapixeles, y es compatible con los nuevos Surface Go Signature Type Cover, diseñada exclusivamente para la tablet, y Surface Mobile Mouse.

Nos encontramos un procesador Intel Pentium Gold 4415Y, una CPU de dos núcleos y cuatro hilos (no está mal que haya virtualización en este caso) con una frecuencia base de 1,6 GHz.

Aunque el mercado de laptops y tablets no es el más vigoroso, estos dispositivos no dejan de estar entre los más usados por millones de usuarios, por ello, marcas como Microsoft no dejan de lanzar productos que buscan conectar con ellos.

Ahora ha llegado el momento de que Microsoft traiga al mercado una alternativa a este iPad.

Francia vs. Bélgica - Reporte del Partido - 10 julio, 2018
Pero ya poco importaba, porque los 'bleus' estarán en la final de Moscú . Ganó la primera, en 1998, pero cayó en la segunda , en 2006.

Memoria RAM: 4 y 8 GB. A esto se suman 4 y 8GB de RAM (dependiendo de la versión), conectividad USB tipo-C 3.1 (utiliza este conector para su carga) y almacenamiento de 64GB y 128GB. En tanto que para la línea iPad Pro, la compañía ya tiene los productos Surface Pro con procesadores Intel Core i5 e i7 con hasta 256Gb de almacenamiento y 8 Gb de RAM, aunque con precios por encima de los USD$ 1.000.

4GB de RAM y 64GB de almacenamiento eMMC con Windows Pro: 449 dólares. Eso sí, de serie, el modelo más barato, contará con Windows 10 S, aunque podremos actualizar para utilizar aplicaciones más allá de la Microsoft Store.

Hay que tener en cuenta además los precios de los accesorios de la tablet Surface Go, que habrá unos cuantos, como el teclado cuyo precio oscilará entre los 99 y 129 dólares, el ratón por 35 dólares o el lápiz digital Surface Pen que tendrá un precio cercano a los 100 dólares.

Como viene siendo habitual, además del modelo con conectividad WiFi Microsoft pondrá a la venta un modelo con LTE, aunque en un principio estará disponible algo más tarde.

Hace solamente unas horas atrás adelantamos la existencia del Surface Go, el próximo tablet de Microsoft para la gama de entrada que esperábamos fuera presentado oficialmente hasta el mes entrante, pero aparentemente algo cambió en los planes de la compañía, muy posiblemente tras la filtración de toda la información.