Global

María Fernanda Suárez será ministra de Minas

María Fernanda Suárez será ministra de Minas

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, ha revelado este miércoles que la actual vicepresidenta ejecutiva de Ecopetrol, María Fernanda Suárez, será su ministra de Minas y Energía una vez que tome posesión del cargo el próximo 7 de agosto. "Con ella promoveremos una mayor diversificación de la matriz energética nacional, la eficiencia y competitividad del sector, la seguridad energética de Colombia, y la responsabilidad social y ambiental en todos los sectores productivos minero energéticos".

Suárez, de 44 años, es la vicepresidenta de Estrategia y Finanzas de Ecopetrol.

Suárez es administradora de empresas del CESA y tiene una maestría en Gerencia de Políticas Públicas de Georgetown University. A su hoja de vida se suman 20 años de experiencia en el sector público y privado.

Este anuncio, como la gran mayoría de los anuncios del gabinete de Duque, fue hecho en la cuenta de Twitter del presidente electo.

Encontraron al último miembro de una tribu del Amazonas que consideraban extinta
Según The Guardian , granjeros y usurpadores de tierras asesinaron y expulsaron a su tribu en 1995. Sobrevive cazando cerdos del bosque, pájaros y monos gracias a un arco y una flecha .

La nueva ministra de Minas y Energía ha trabajado como ejecutiva en Citibank, ABN Amro y Bank of America.

Dentro de su trayectoria pública, se cuenta que fue Directora de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda y parte de la junta directiva de Isagén.

Como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, como ministra del Interior fue designada Nancy Patricia Gutiérrez y como jefa de la cartera de Educación, María Victoria Angulo.