Global

Lula da Silva seguirá en la cárcel

Lula da Silva seguirá en la cárcel

El domingo por la mañana, sin que nadie lo esperara, la noticia estalló como una bomba: el juez Rogerio Favreto, de la corte de apelaciones TRF4 de Porto Alegre (sur), ordenó liberar al ícono de la izquierda.

"Lula estuvo secuestrado entre decisión y decisión", acusó el jefe del bloque del PT en el Senado, Linbergh Farias.

Después de las decisiones conflictivas, Rogério Favreto dio plazo de una hora para la liberación del ex presidente.

Para los seguidores del exobrero metalúrgico, el entusiasmo pasó rápidamente a la cólera. "Vale todo para perjudicar a Lula y, en consecuencia, a la democracia y al pueblo brasileño", dijo la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann.

La realidad es que Lula, sin salir de la prisión, volvió a centrar todos los focos del gigante latinoamericano.

Llegamos a una situación en que el país no tiene más seguridad jurídica; el sistema de justicia, totalmente sometido a (la operación anticorrupción) Lava Jato y al poder de la Red Globo, dejó de guiarse por la ley, por el derecho, por la Constitución y por la jerarquía de las instancias, sostuvo.

Muchos otros candidatos no esperaron a manifestarse.

"¡Lula Libre ya!", se leía a lo largo del día en la cuenta en Twitter del exmandatario.

"En Brasil, la ideología es peor que la corrupción", denunció.

El Barça aprendió con Neymar: Arthur tendrá una cláusula millonaria
O sea, hasta el 30 de junio del 2024, aprovechando, además, que Paulinho , con su marcha a China, ha liberado una plaza de extracomunitario.

El mandatario boliviano Evo Morales afirmó que su delito es ser un candidato ganador. "No creo que los indecisos fueran convencidos por esta estrategia", concluyó.

Fue entonces que intervino el juez Joao Pedro Gebran Neto, quien está a cargo de manejar el caso de Lula en la corte federal regional, y ordenó que el líder político siguiera tras las rejas, lo que fue ratificado por Thompson Flores.

Aun así, Favreto insistió y dictó un segundo auto ordenando otra vez la excarcelación y emplazó a la Policía Federal a cumplirlo el mismo domingo.

Las declaraciones las ofreció Hoffmann, tras conocerse la decisión del presidente del TRF-4, de respaldar el pedido del juez João Gebran Neto, para mantener la prisión del exmandatario brasilero.

Lo curioso es que Gebran Neto no se encontraba de turno ayer, por lo que no tenía autoridad para decidir, al menos no hasta hoy.

Es poco probable que pueda presentarse, ya que la legislación brasileña prohíbe candidaturas de condenados en segunda instancia, pero su partido y sus abogados aseguran que recurrirán hasta el final, dado que lo consideran que es inocente y que está siendo perseguido para que no vuelva al poder.

Para muchos analistas, el rifirrafe judicial de este domingo ha sido apenas una muestra de lo que puede ser una campaña electoral que puede jugarse más en los tribunales que en la propia política.

De hecho, la defensa de Lula aún confía en que, durante agosto próximo, la Corte Suprema juzgue un recurso similar al que aceptó este fin de semana el juez Favreto, aunque el máximo tribunal, que está de receso este mes, aún no lo ha incluido en su agenda.


  • Médico de Michael Jackson:

    Médico de Michael Jackson: "Su padre lo castró químicamente"

    Ya en 2016, el médico aseguró en un libro que Michael Jackson había recibido hormonación para evitar que su voz se agravara. Conrad Murray fue el médico personal de unos de los mejores artistas de la historia de la Música , Michael Jackson .
    Tailandia: Estos son los primeros 4 niños rescatados de la cueva [FOTOS]

    Tailandia: Estos son los primeros 4 niños rescatados de la cueva [FOTOS]

    Poco antes, el ministerio anunció que cuatro chicos habían llegado a la tercera cámara, donde se encuentra la base de socorro. Las fuertes lluvias caídas durante la noche y esta jornada en la región marcaron el inicio de la operación de rescate.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Apoda Trump a AMLO como 'Juan Trump'

    Apoda Trump a AMLO como 'Juan Trump'

    En días pasados se informó que sostuvieron una llamada en la que discutieron temas como el TLCAN y la seguridad. Trump decidió llamar así a López Obrador porque encuentra similitudes con su propio estilo, según versiones.

    En fotos: El accidente de moto de George Clooney en Italia

    George Clooney sufrió un traumatismo de pelvis y una contunsión en la rodilla camino a la Costa Corallina en Cerdeña, Italia . Según los primeros reportes, al auto habría embestido al actor, de 57 años , al girar sin aviso.
    Rescatados con éxito los doce niños y su entrenador en Tailandia

    Rescatados con éxito los doce niños y su entrenador en Tailandia

    Peerapat Somphiangjai, 16 años, junto con sus compañeros, acude a la escuela Mae Sai Prasitthisart. Ahora sólo quedan por rescatar dos niños y el entrenador , indicaron las fuentes.
  • Fernando Torres anuncia su fichaje por el Sagan Tosu japonés

    Fernando Torres anuncia su fichaje por el Sagan Tosu japonés

    El delantero de Fuenlabrada se va a Japón sin billete de vuelta: "He aprendido a no mirar a largo plazo". El fichaje con el Sagan Tosu es por un año y medio, con opción a uno más.
    El cerdo mutante con

    El cerdo mutante con "rasgos humanos" — Imágenes impactantes

    En las imágenes se observa cómo intentan levantar al animal quien apenas y puede sostenerse y respirar. En China, captaron un cerdo recién nacido que tenía una deformidad que le daba un aspecto humano .
    Las consecuencias de la marcha de LeBron James de los Cavs

    Las consecuencias de la marcha de LeBron James de los Cavs

    Con la rúbrica de LeBron James en su contrato con los Lakers se dio rienda suelta a la fiebre oficial en Los Angeles . Además no dudó en decir que es el mejor jugador del mundo y agradeció que haya elegido a los Lakers .
  • Milagro en Tailandia: rescataron a los 12 chicos y al entrenador

    Milagro en Tailandia: rescataron a los 12 chicos y al entrenador

    Entre los túneles inundados y los estrechos pasadizos por los que hay que deslizarse, el recorrido está lleno de dificultades. El plano de la red de cuevas fue difundido en diferentes medios internacionales.
    PSG ofreció escandalosa suma por Philippe Coutinho — Barcelona

    PSG ofreció escandalosa suma por Philippe Coutinho — Barcelona

    Pero además de este pedido, los jeques quieren a otra de las figuras del equipo español para poder ganar la Champions League . Sus millones han cambiado el mapa del fútbol mundial , con cifras astronómicas difíciles de igualar.
    Tusk a Trump:

    Tusk a Trump: "Respeta a tus aliados, no tienes muchos" [SUB]

    Pero no pueden aprovecharse de nosotros. "Francamente, (la OTAN) les ayuda mucho más a ellos que a nosotros". Además, perdemos 151.000 millones en comercio con la UE.