Deporte

Luis Enrique es el nuevo director técnico de la selección de España

Luis Enrique es el nuevo director técnico de la selección de España

Después de la crisis interna en la Real Federación Española de Fútbol, incentivada por el caso Lopetegui, el presidente Luis Rubiales ha elegido al exentrenador del Barça como el nuevo responsable de la selección de España de fútbol.

"Estamos en el futuro, tenemos dos años intensos por delante y este seleccionador cumple con todos los parámetros", justificó Rubiales antes de comunicar que la próxima semana se producirá la presentación del nuevo seleccionador ante los medios.

Luis Enrique se impone así en un 'casting' para ocupar el relevo de Fernando Hierro para el que se habían barajado otras alternativas como las de Quique Sánchez Flores, José Miguel González Martín del Campo 'Míchel' o la del seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, que disputa este martes la semifinal del Mundial contra Francia. El ex DT del Barcelona reemplazará a Fernando Hierro, entrenador interino tras la escandalosa salida de Julen Lopetegui. Fracaso en el pasado Mundial de Rusia 2018 y nuevos aires con el técnico asturiano.

Como entrenador, y después de varios años de formación en las categorías inferiores del Barcelona, dirigió a la Roma en 2011 y en 2013 firmó por el Celta de Vigo.

Un año sabático y Luis Enrique vuelve a los banquillos.

Rescatados con éxito los doce niños y su entrenador en Tailandia
Peerapat Somphiangjai, 16 años, junto con sus compañeros, acude a la escuela Mae Sai Prasitthisart. Ahora sólo quedan por rescatar dos niños y el entrenador , indicaron las fuentes.

"Luis Enrique es una persona con carácter y vamos a intentar entre todos que la selección gane, que es el cometido", aseguró Rubiales en la sede de la federación en Las Rozas, a las afueras de Madrid. Tras el 'terremoto Lopetegui' y el breve periodo de Fernando Hierro al frente del equipo en el Mundial de Rusia, ahora ha llegado el momento de una nueva etapa, la que estará comandada por el técnico asturiano.

Con su elección, Rubiales también busca mantener un estilo reconocible, pero añadir "modernidad", según sus propias palabras.

Además, Rubiales reseñó que para la designación de Luis Enrique no consultó a los futbolistas, quienes se aprestan a trabajar con el tercer seleccionador español en menos de un mes.

Los compromisos inmediatos de Luis Enrique serán los de España en la nueva Liga de Naciones.

Luis Enrique deberá facilitar el 31 de agosto su primera convocatoria oficial de la selección española para dichos encuentros.