Negocios

Luego de dos semanas de calma, el dólar volvió a $28

Luego de dos semanas de calma, el dólar volvió a $28

Para que el mercado atenuara su demanda sobre el dólar billete hizo falta munición gruesa. Es posible que la entidad a cargo de Luis Caputo no logre renovar el total del vencimiento, sin embargo, para el BCRA eso no significaría un gran problema porque al día siguiente volverían a subir 2 puntos los encajes, lo que significa una absorción de pesos de $ 40.000 millones.

El Banco Central salió a secar la plaza con la suba de encajes -dinero que los bancos están obligados a inmovilizar- y permitió que la tasa que rinden las Lebac saltara arriba del 60%, aunque el viernes retrocedió hasta el 48% para el vencimiento a mediados de agosto.

Por su parte, el mercado estará atento hoy a la licitación de la reapertura de Bonos del Tesoro en pesos a tasa fija con vencimiento en 2020 (BOTE 2020) que llevará a cabo la cartera de Hacienda y cuya recepción de ofertas se realizará entre las 10 y las 15, de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.

Oficial: Termina la etapa de Jorge Sampaoli al frente de Argentina
Aceptó abandonar su cargo después de 72 horas de negociación silenciosa con su abogado Fernando Baredes . Tal como había adelantado Filo.News, Jorge Sampaoli dejó de ser el técnico de la Selección Argentina .

Según señaló el diario de Corredores de Cambio, “el resultado de la licitación de Lebac de mañana puede influir para determinar si el proceso de pax cambiaria se mantiene o si, por el contrario, se volverá a unas jornadas con alta volatilidad y cambios bruscos en la cotización del tipo de cambio local”. En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 112 millones de dólares para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para este lunes y martes.

Cabe recordar que la divisa estadounidense registró un retroceso de 69 centavos durante la última semana producto de las altas tasas en pesos (se ubican entre el 55 y el 65% en el mercado secundario). En la plaza informal, el blue saltó 28 centavos a $ 28,68, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Por último, el jueves, el presidente Mauricio Macri mantendrá un nuevo encuentro con la directora gerente del FMI Christine Lagarde, quien llegará a Buenos Aires tras la firma del acuerdo entre el Gobierno argentino y el organismo por un crédito Stand By por u$s 50.000 millones. El "contado con liquidación" cerró el viernes a $ 27,28.