Deporte

Los seleccionados de Francia y Bélgica, en una semifinal de lujo

Los seleccionados de Francia y Bélgica, en una semifinal de lujo

El segundo finalista de Rusia 2018 quedará definido mañana miércoles, luego de que se enfrenten Inglaterra y Croacia a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Martínez ha dado a estos jugadores la cultura del triunfo, suficiente para que hoy sea Bélgica el equipo que más goles ha marcado en el Mundial (14). Para este partido, Martínez no podrá contar con Thomas Meunier, que fue sancionado, y el carril derecho lo podría ocupar Nacer Chadli, mientras que Yannick Carrasco volvería al once titular.

Francia derrotó a Bélgica por la cuenta mínima en un vibrante partido en San Petersburgo y se instaló en la final del Mundial.

Otra duda estará en la medular, ya que el técnico podría repetir la fórmula que tan buen resultado le dio en cuartos contra Brasil, con Marouane Fellaini apoyando a Axel Witsel en la contención; o podría volver a una fórmula algo más ofensiva, con De Bruyne retrasando su puesto al mediocentro y Dries Mertens entrando para formar parte del trío atacante junto a Hazard y el goleador Lukaku. Y tampoco en su defensa, que, salvo los 3 goles recibidos ante Argentina, mantuvo la valla invicta en 3 de sus 5 partidos jugados.

El cerdo mutante con "rasgos humanos" — Imágenes impactantes
En las imágenes se observa cómo intentan levantar al animal quien apenas y puede sostenerse y respirar. En China, captaron un cerdo recién nacido que tenía una deformidad que le daba un aspecto humano .

Datos de Francia y Bélgica en Copas del Mundo.

En los octavos de final, eliminaron por a Argentina por 4-3 con el destacado doblete de Mbappé, de 19 años. Será en San Petersburgo donde Galos y Diablos libren su penúltima batalla, con todo por ganar, con la gloria de una final de la Copa del Mundo en el horizonte, y también mucho que perder. Porque siempre está el honor por medio cuando se miden estos dos países, enfrentados en casi todos los órdenes de la vida. ¿Asterix o Tintín?, era la pregunta más repetida ayer en la sala de prensa del Arena de de San Petersburgo a los periodistas neutrales, testigos de un duelo de estilos que dilucidará qué país escucha su himno el próximo domingo en el estadio nacional de Luzhniki. Cambió un poco, puso su propio sello en el equipo, pero tenía un gran potencial con este grupo de jugadores.

Los belgas, de la mano del técnico español Roberto Martínez, alcanzan esta instancia por segunda vez en su historia. Yo estoy mejor, con confianza, y termino mejor los partidos, me recupero más rápido. "No estoy cansado", sonrió.