Global

Los precios de las gasolinas bajarán dentro de tres años: López Obrador

Los precios de las gasolinas bajarán dentro de tres años: López Obrador

"Ese es mi compromiso, tres años no van a haber gasolinazos y no va a aumentar más allá de la inflación el gas, diesel y energía eléctrica", declaró el próximo presidente de México.

-La reconciliación de Andrés Manuel López Obrador con la iniciativa privada continuó este lunes, luego de reunirse con miembros del sector industrial del país a quienes prometió que no habrá "gasolinazos", ni tampoco incrementará los costos del gas LP, ni la electricidad, más allá de la inflación. Después de los tres años que ya tengamos producción de gasolinas en México (...) vamos a bajar los precios y vamos a bajar los insumos.

"Que se mantenga en términos reales con los mismos precios que nada más se descuente lo que es inflación, porque si no sería bajar, tenemos que mantener los precios considerando inflación", aseveró.

A la reunión también acudió Larry Rubin, representante del Partido Republicano de Estados Unidos.

"Nuestro propósito es crecer en el sexenio 4 por ciento, el doble de lo que se creció en el periodo neoliberal".

El tabasqueño también mencionó que será a inicios de su administración cuando comience la descentralización del gobierno federal.

Juez ordena liberar a Lula da Silva
En un auto, Gebran Neto determinó que la Policía Federal de Paraná, en cuya sede Lula está preso desde abril pasado, se "abstenga de practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada" de la octava sala del TRF-4.

López Obrador indicó que se reunirá con los empresarios de Concamin cada tres meses, como lo dijo la semana pasada con el CCE.

Plan de seguridad y reuniones mañaneras. "Nos lo hicieron ver en la industria del transporte, la ferroviaria, representantes de empresas que nos piden que se atienda este grave problema de la inseguridad y la violencia en el país".

López Obrador señaló que el País tiene que "salir del estancamiento económico para que haya paz y tranquilidad".

"Se va a elaborar conjuntamente con empresarios, con integrantes de la sociedad civil, con especialistas, con ciudadanos, el plan de seguridad que vamos a llevar a cabo, es una prioridad de nuestro gobierno", dijo.

Adelantó que regresarán las conferencias mañaneras para informar sobre la situación de la seguridad del país y pedirá a los directores de los medios de comunicación que apoyen difundiendo los pormenores de la estrategia diaria.