Global

Los memes sepultan a Bélgica tras su eliminación del Mundial

Los memes sepultan a Bélgica tras su eliminación del Mundial

Francia, campeona del mundo en 1998, es la favorita de la mayoría de los corredores de apuestas, pero históricamente Bélgica ha mejorado su rendimiento contra este rival en particular. El jugador del Chelsea ingresó encendido y enloqueció a la defensa francesa a puro vértigo.

"Felicidades a Francia, nosotros tuvimos algunas oportunidades de marcar, fue un 50-50, tuvimos más posesión que ellos, generamos, tuvimos la pelota pero ellos ganaron, así que es frustrante pero así es el futbol", agregó.

"Allez les bleus!" comenzó a cantar entonces el reducido grupo de hinchas franceses apostado detrás del arco de Lloris intentando levantar a su equipo.

Ya sobre la recta final del encuentro, Marouane Fellaini casi empata el electrónico con un sólido cabezazo; no obstante, la pelota escapó por el palo derecho de la portería francesa.

Los dirigidos por Didier Deschamps ejecutaron a la perfección el planteamiento defensivo para aguantar el ataque de la llamada generación de oro del fútbol belga, la que más goles ha anotado en el Mundial.

Del Potro ganó y enfrentará a Nadal en Wimbledon
La primera en Queen's en 2007 (6-4 y 6-4) y la última en Wimbledon hace siete años, en octavos (7-6 (6) 3-6 7-6 (4) 6-4). En la reanudación este martes, el francés se adelantó con una rotura (3-1) y el argentino se vio obligado a remontar.

Incluso terminaron mejor en los primeros 45 minutos y fue un pie milagroso de Thibaut Courtois lo que evitó el gol de Benjamin Pavard, quien remató desde dentro del área tras un gran pase de Mbappé.

Con ese impulso salió Francia en la segunda etapa y como premio tuvo la apertura del marcador.

Hugo Lloris fue una de las figuras de Francia en el triunfo ante Bélgica. Fue un mazazo de Umtiti, jugada en la que se anticipó en el primer poste a Fellaini y de cabeza firmó el 1-0 demoledor.

Los belgas, de la mano del entrenador español Roberto Martínez, alcanzaron las semifinales mundialistas por segunda vez en su historia. Mbappé y Griezmann siguieron haciendo de las suyas y el joven crack del Paris Saint-Germain asistió a Giroud con una maravillosa pisada de taco, pero el delantero del Chelsea no estaba en su noche.

Pero Francia ya tenía la ventaja que necesitaba y se replegó bien en el fondo, sin dar espacios a un equipo belga que careció de ideas.