Global

Los audios de Corinna: el Rey Juan Carlos tiene cuentas en Suiza

Los audios de Corinna: el Rey Juan Carlos tiene cuentas en Suiza

La empresaria suiza Corinna zu Sayn-Wittgenstein saltó a la fama en España en el año 2012, cuando se conoció su larga relación con el rey Juan Carlos I después de que éste tuviera un accidente cazando elefantes en Botswana. Es lo que se desprende de la grabación de una conversación supuestamente mantenida entre la propia amiga del rey y el excomisario español José Manuel Villarejo, que publica este miércoles el diario El Español.

En aquel encuentro, propiciado por el empresario Juan Villalonga, amigo de ambos, ella contó que estaba viviendo una "pesadilla" porque el Rey había colocado diversas propiedades en Marruecos y otros lugares fuera de España a su nombre y en aquel momento, se las estaba reclamando, pero si ella las devolvía poniéndolas a nombre de terceros incurría en un delito de blanqueo. Por ejemplo: "mandarle dinero o darle cosas. eso es blanqueo", relata.

Corinna insiste en que el rey Juan Carlos habría decidido unilateralmente poner las propiedades a su nombre: "Si tú te levantas por la mañana y realmente ya alguien te dice 'tú tienes un terreno en Marrakech' y entonces dice 'dámelo', ya te quedas como así".

Corinna se lamenta de que el Rey Juan Carlos no le avisara previamente de los movimientos que pretendía llevar a cabo, ya que de esa manera la empresaria tendría al menos la posibilidad de decidir si quiere contribuir a la causa del monarca o no. "Si tú me pides, me puedes hacer un favor, quiero hacer esta transacción pero te necesito en el medio para no sé qué y tú dices sí, es tu responsabilidad", dice Corinna en las declaraciones recogidas por El Español. Me están poniendo muchísima presión (.) y después dicen: esta no quiere devolverme las cosas.

Un hombre lleva el retrato de su esposa muerta al mar
Moffa identificó al anciano como Giuseppe Giordano, de 70 años , cuya esposa, Ida, murió hace siete años . "En estos días. La romántica publicación de Facebook fue compartida más de 3 mil veces y cuenta con más de 6 mil reacciones.

Corinna también indica que guardaba cuentas en Suiza a nombre se su primo, también residente fiscal en Mónaco, Álvaro de Orleans-Borbón. Pero si lo hago, es money laundering.

Además, añade que "me está poniendo una presión bárbara para que le devuelva esas cosas, pero si lo hago vulnero la ley y puedo ir a la cárcel".

La consultora, de origen alemán, pidió al rey Juan Carlos que la defendiera y, según ella, la respuesta del rey emérito fue: "The blood is thicker" (la sangre es más densa).

Villarejo dijo a la Audiencia Nacional española que se reunió varias veces con Corinna a pedido del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para recuperar una documentación delicada que Juan Carlos I le entregó cuando eran amantes.