Tecnología

Las mejores imágenes del eclipse de luna más largo del siglo

Las mejores imágenes del eclipse de luna más largo del siglo

La tonalidad rojiza de la Luna será consecuencia del comportamiento de la atmósfera terrestre frente a los rayos solares.

Sí, el eclipse será posible verlo en nuestro país, pero solamente de manera parcial.

A diferencia de los eclipses de Sol, donde hay que protegerse, se puede mirar directamente al cielo, pero siempre buscando un lugar oscuro y con el horizonte despejado, ya que la Luna se situará en una posición más baja.

Se espera que Europa del Este, África central y occidental y el sudeste asiático tengan las mejores vistas.

El eclipse total dura una hora 43 minutos y el espectáculo celeste se prolongaría en conjunto casi cuatro horas. Ahí será visible un eclipse penumbral, es decir, la sombra se proyectará sobre el satélite sin bloquear toda la luz.

En Emiratos Árabes, quedó pintada entre el cielo y la tierra. El momento más interesante del eclipse, cuando la Luna se encuentre completamente en el cono de sombra proyectado por la Tierra, empezará a las 19H30 GMT y terminará a las 21H13 GMT.

Un eclipse en Turquía
Las mejores imágenes del eclipse de luna más largo del siglo

"Este eclipse fue casi todo lo largo que podría ser un eclipse lunar", explicó el profesor Tim O'Brien, astrofísico de la Universidad de Manchester, Reino Unido.

El satélite natural de la Tierra adquirirá un color rojo intenso, una 'luna de sangre' que podrá ser vista en la mitad del planeta.

El fenómeno, desde su inicio hasta su finalización, durará alrededor de seis horas y comenzará a las 14:30 hora de la Argentina.

En tanto, en la India, la luna roja también está relacionada a distintas supersticiones.

Durante la fase, la luna reflejará un tono rojizo, que le otorga popularmente el nombre de Luna de Sangre. Y es que el planeta rojo estará también alineado con la Tierra y el Sol.

Pero si de mitologías y supersticiones se trata, debemos mencionar que, incluso, las religiones hablan de la luna roja.

Hallaron en Nigeria a la "chica más bella del mundo"
Luego de publicar la foto en Instagram , la imagen recibió cientos de comentarios positivos y mensajes de apoyo. Ella centra su trabajo en bodas y eventos pero en las redes sociales muestra imágenes de todo tipo.