Global

Las fuertes sanciones EEUU en Nicaragua

Las fuertes sanciones EEUU en Nicaragua

La mañana de este jueves, el gobierno de Estados Unidos sancionó a tres funcionarios del círculo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a quienes se les señala porque han estado involucrados "en graves abusos contra los derechos humanos o que se han involucrado en actos de corrupción" se dio a conocer mediante un comunicado en la página web oficial de la Embajada Estadounidense en Nicaragua.

Al informar sobre la orden gubernamental estadounidenses del 6 de julio, para que el personal que no cumple tareas de emergencia en la embajada, abandone Nicaragua, el Departamento de Estado incluyó, en su "Alerta de Viaje Actualizada-Elevada a Nivel 3 Reconsiderar Su Viaje", una pormenorizada descripción de la situación de in seguridad imperante en el país.

"Fuerzas parapoliciales fuertemente armadas y controladas por el gobierno vestidas de civil, a veces centenares, operan en gran parte del país, incluida Managua", advirtió, y también aconsejó a los ciudadanos evitar las manifestaciones, que comenzaron en abril.

Washington ya autorizó el 23 de abril, poco después del estallido de las protestas, la salida voluntaria del personal no esencial y llamó a la evacuación de sus familias.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a tres altos funcionario del gobierno nicaragüense de Daniel Ortega, por las recientes acciones violentas en contra de los manifestantes y por enriquecimiento ilícito.

Gato interrumpe entrevista a su dueño y se hace viral
El video se hizo público el pasado jueves cuando el periodista holandés Rudy Bouma lo subió a su cuenta de Twitter . En algún momento, el serio analista lanzó su propia sonrisa ante el hecho.

Asimismo, prohibió a su personal el uso de autobuses públicos y mototaxis, ir al Mercado Oriental en Managua y acudir a "clubes de caballeros" por todo el país debido a la "criminalidad".

Además, se les recomienda "permanecer en sus hogares y evitar viajes innecesarios entre la puesta del sol y el amanecer", así como no frecuentar ciertos sitios de Managua, incluyendo zonas cercanas a las universidades.

"Estos grupos están atacando bloqueos, secuestrando y deteniendo individuos, apoderándose de tierras de propiedad privada y cometiendo otros delitos", dijo el Departamento de Estado. La casa de un opositor fue incendiada en Masaya.

"Los bloqueos de carreteras -añadió-, incluso en Managua y otras ciudades importantes, pueden limitar la disponibilidad de alimentos y combustible".

"Los hospitales de todo el país están inundados de víctimas de la violencia y carecen de la capacidad para responder a otras emergencias".