Negocios

La nueva lista de morosos: 4.318 deudores y 15.300 millones de deuda

La nueva lista de morosos: 4.318 deudores y 15.300 millones de deuda

Por su parte, el empresario Agapito García Sánchez vuelve a aparecer de nuevo como la persona física que acumula una mayor deuda con Hacienda, con un total de 16,9 millones de euros, inferior a la deuda de 17,03 millones de la lista anterior. Esta reducción es la que sitúa a Salvador como 'líder' de la clasificación de morosos en la Comunitat. La presencia de riojanos entre los grandes deudores de la Agencia Tributaria la completa Transportes TMT, que tiene pendiente un pago superior a 1,2 millones de euros.

La antigua sociedad Antibióticos SA, que gestionaba la empresa del mismo nombre, debe actualmente 4,7 millones de euros a Hacienda. El grueso pertenece al sector inmobiliario. En esta lista negra destacan la Hullera Vasco-Leonesa con una deuda de 12 millones, le sigue la Compañía Astur Leonesa con un montante de 8,1 millones de deuda y la empresa Alto Bierzo SA, con una deuda cercana a los 5 millones de euros.

Augimar empresa urbanizadora - 2,6 millones €.

Esta lista de "grandes deudores", que se difunde por tercera vez, incluye a doce nuevos contribuyentes, que deben entre todos ellos 138 millones de euros, según los datos hechos públicos hoy por la Diputación de Gipuzkoa.

ABC Electoral. PREP y Conteo Rápido
Además, aclaró que con el conteo rápido se podrá conocer la tendencia en la votación para la gubernatura . Estos datos no reflejan los resultados definitivos de la elección .

Las sociedades cooperativas tampoco se libran de sus deudas al fisco y entre ellas se encuentra Mansilla Lacto Ganadera SAT, que mantiene una deuda de 3,8 millones de euros. Otro personaje público que permanece en la lista es Juan Francisco Matamoros, conocido como Kiko Matamoros, con una deuda de 1,01 millones de euros, así como la presentadora Patricia Conde, con una deuda de 1,86 millones de euros, por encima de los 1,23 millones del listado anterior.

La insolvente Air Comet, que pertenecía a este grupo, mantiene su deuda de 13,9 millones.

Otros viejos conocidos de las causas de corrupción que se investigan en la provincia de Alicante, los hermanos Gregory (implicados en Brugal), también aparecen en la lista: 2,22 millones adeuda su mercantil Alicantina de Renta y Gestión, también en concurso de acreedores. Supone que un 30% de los que aparecían en el primer listado ya no se encuentran en la situación que implicaría aparecer en el cuarto. La promotora Promasa Elche debe 1,7 millones, y Alicante de Servicios Sociosanitarios (una gestora de residencias extinguida) otros 1,01 millones. Las cenizas del ladrillo se pueden comprobar a través de las deudas millonarias como las de las firmas Edilomar SL (6,7 millones de euros), o Inmobiliaria Vegas de Guadaira SL (4 millones), además de otras como Projimosa SL (casi 3 millones), Grupo Noral SL (cerca de 2 millones), Emilio Alaminos e Hijos (1,4 millones).