Deporte

La dedicatoria a Ucrania le costó caro al analista de videos

La dedicatoria a Ucrania le costó caro al analista de videos

"Vukojevic posteó un vídeo en el cual el defensor Domagoj Vida grita "¡Gloria a Ucrania!" una frase de la revolución proeuropea que llevó a la destitución del presidente prorruso de Ucrania.

Tal vez por eso, la Federación de Fútbol de Croacia decidió aplicar una sanción ejemplificadora no sobre Vida, un jugador vital para la plantilla, sino sobre el asistente Vukojevic.

Las imágenes enfurecieron a varios usuarios rusos en las redes sociales, en medio de las tensiones políticas que persisten entre su país y Ucrania.

Vida marcó un gol en el tiempo suplementario del duelo de cuartos de final contra Rusia, el sábado, y también convirtió uno de los tantos en la tanda de penales que terminó ganando Croacia en Sochi.

"Podemos confirmar que la comisión disciplinaria de la FIFA ha enviado una advertencia al jugador Domagoj Vida, debido a su declaración en un video tras el partido de la copa del mundo entre Rusia y Croacia", informó ayer el organismo rector del futbol. Ambos fueron publicados por algunos ucranianos que los habrían recibido de los croatas como videomensajes.

Brendon Urie de Panic! At The Disco se declara pansexual
Health, la pansexualidad generalmente significa que alguien puede sentirse sexualmente atraído a personas de todos los géneros . Si una persona es genial, entonces una persona es grandiosa.

"Hemos decidido compensar con nuestros propios fondos la multa que deberá pagar" el experto en análisis en video de equipos, declaró en Facebook el patrón del fútbol ucraniano, Andriy Pavelko, añadiendo que la FFU está "dispuesta a estudiar las opciones para una cooperación con un especialista de alto nivel" como Vukojevic. "Amo a los rusos y a los ucranianos".

Las tensiones son altas desde 2014, cuando a Rusia se anexó Crimea, que formaba parte de Ucrania.

"Entiendo y respeto la decisión de la Federación Croata de Fútbol, no quiero cargar en contra del equipo antes de las semifinales del Mundial", dijo Vukójevic.

Croacia se mide el miércoles a Inglaterra.