Negocios

La bolsa de México avanza 0,03 % al inicio de la sesión

La bolsa de México avanza 0,03 % al inicio de la sesión

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa obtuvo 13 mil 47 millones de pesos de flujo operativo, mientras que en el mismo periodo del año anterior fue de 8 mil 484 millones de pesos.

La plaza accionaria local terminó contraria a los índices en Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones avanzó 0.91 por ciento, el Standard and Poor's 500 subió 0.87 por ciento y el Nasdaq ganó 1.39 por ciento.

El descenso del mercado no fue tan profundo como el visto a fines de marzo y comienzos de abril, cuando la escalada de la retórica comercial entre China y Estados Unidos llevó al S&P a perder más de un 2% en cuatro ocasiones.

El director general de la BMV, José Oriol Bosch Par, señaló que las empresas de la institución (la Bolsa Mexicana de Valores, el Indeval que es el Depósito Central de Valores que se conectará a Biva como la Contra parte Central de Valores), están listas para que la nueva instancia bursátil inicie operaciones.

Fundador de Papa John’s renuncia tras comentario racista
También dimitió de la junta de fideicomisarios de la Universidad de Louisville , con sede en el estado sureño de Kentucky. El incidente hizo que la firma de mercadeo de Papa John's dejara de trabajar con la compañía, dijo Forbes .

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el miércoles que es probable que la próxima reunión ministerial para la renegociación del TLCAN se dé a finales de julio en Washington.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, bajó un 0.67 por ciento a 48,696.30 puntos, con un volumen de 172.5 millones de títulos negociados.

Las emisoras que contribuyeron al avance de la Bolsa Mexicana fueron: Televisa que ganó 3.30%, Fomento Económico Mexicano con 1.13%, Grupo Financiero Banorte con 0.93% y América Móvil con 0.47 por ciento.