Deporte

La bella presidenta de Croacia pidió que alienten a su selección

La bella presidenta de Croacia pidió que alienten a su selección

La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, ha declarado a RT en Español que el hecho de que su selección dispute la final del Mundial de Rusia 2018 contra Francia es "un gran momento" no solo para los aficionados al fútbol, sino para "todo el país". La mandataria balcánica no le ha perdido el rastro a sus seleccionados en la justa universal.

El pasado 7 de julio, el equipo nacional de Croacia superó al equipo ruso en la tanda de penaltis en el partido de los cuartos de la Copa Mundial. Una invitación que la presidenta croata aceptó con la misma camiseta que había lucido durante los primeros días de Mundial.

Kolinda viajó a Rusia en clase económica, vio desde la grada como cualquier otro aficionado el juego de octavos contra Dinamarca.

La bella presidenta de Croacia pidió que alienten a su selección
La bella presidenta de Croacia pidió que alienten a su selección

Grabar-Kitarovic se perdió el partido de semifinales frente a Inglaterra porque debió asistir a la cumbre de la OTAN en Bruselas, pero no dejó escapar la oportunidad para promover a su selección. "Seamos felices juntos", pidió Grabar-Kitarovich, vestida con los colores rojo y blanco de su país.

"Este campeonato ha sido realmente un ejemplo para todos", destacó la mandataria. Es miembro del partido conservador HDZ (Unión Democrática Croata) que luchó por la independencia del país de la antigua Yugoslavia en 1991. En el pequeño país balcánico de poco más de cuatro millones de habitantes, el éxito de la selección fue celebrado con grandes fiestas callejeras.

Intrusos invadieron la cancha durante la final del Mundial
Prigov creó una imagen de un policía, un portador de la nacionalidad celestial, en la cultura rusa. El policía celestial se levanta como un ejemplo de nación, el policía terrenal lastima a todos.