Deporte

La AFA desvincula a Sampaoli como entrenador de Argentina

La AFA desvincula a Sampaoli como entrenador de Argentina

Lo que se venía rumoreando en Argentina desde la eliminación de la selección de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ se confirmó finalmente este 15 de julio: Jorge Sampaoli deja el puesto de seleccionador de la Albiceleste. Abogados del técnico y la AFA se pusieron de acuerdo en la cifra que el casildense recibirá por la ruptura del contrato y, de esa manera, se le puso fin a un ida y vuelta que por momentos parecía interminable.

"Olé incluso fue más allá y consignó que Chiqui Tapia fue muy poco diplomático con Sampaoli y le preguntó de manera directa: "¿Cuánto quiere para irse?".

Al respecto, el comunicado de la AFA dice claramente: "En el día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino y el ex entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han arreglado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato". Falta la firma. Y chau Sampa.

Serena Williams pierde el Wimbledon ante la tenista alemana Kerber
Después de que Steffi Graf levantara el trofeo en 1996, Kerber se convirtió en la primera alemana en celebrar el título en la hierba londinense.

De acuerdo a lo que se conoció, no se fue con las manos vacías, ya que con recibirá alrededor de 1.800.000 dólares. "Final de un ciclo que ya no tenía vida". "Asimismo, también se desvincularon el Preparador Físico, Jorge Desio y el analista de video, Matías Manna", comienza diciendo el escrito.

El presidente de la AFA y el seleccionador argentino acordaron el lunes pasado que continuaría, sin embargo, el miércoles el entrenador le comunicó a Tapia que no asumirá esa responsabilidad, que en un principio le correspondía a quien fue su principal colaborador en el ciclo, Sebastián Beccacece, que renunció para asumir como entrenador del modesto Defensa y Justicia, equipo de la Superliga argentina.