Negocios

Jeff Bezos es el hombre más rico en décadas: Bloomberg

Jeff Bezos es el hombre más rico en décadas: Bloomberg

El patrimonio líquido de este hombre nacido el 12 de Enero de 1964 de una madre adolescente en Albuquerque Nuevo México, rompió la marca de 150.000 millones de dólares en Nueva York de acuerdo con Bloomberg Billionaires Index.

La compañía estadounidense ajustó a la inflación el precio máximo que había alcanzado Bill Gates, cofundador de Microsoft, en 1999 cuando alcanzó por poco tiempo los u$s100.000 millones. Según recoge Bloomberg, su patrimonio asciende ya a los 150.000 millones de dólares, una cifra que ha sido el primero en alcanzar, ya que ni Bill Gates en sus mejores momentos llegó a este número mágico. Eso hace que el director ejecutivo de Amazon sea más rico que cualquier otra persona en el planeta desde, al menos, 1982, cuando Forbes publicó su primer ranking de riqueza, informa el portal Infobae.

Bezos cruzó el umbral cuando Amazon se preparaba para dar inicio a su evento de ventas de verano de 36 horas, Prime Day, que tuvo un comienzo difícil ya que los problemas técnicos afectaron el sitio web y la aplicación móvil de la empresa.

Gobierno de Croacia ofrece una semana de vacaciones a fotoperiodista salvadoreño
Kristjan Stanicic , director de la Oficina de Turismo de dicho país, fue el que le alcanzó la invitación al fotógrafo de AFP .

Bezos supera, así, los 151,000 millones de dólares de la familia Walton, la dinastía más rica del mundo, y se queda muy lejos de Warren Buffet -83,000 millones-, Marck Zuckerberg -82,800 millones de dólares- y Amancio Ortega -74,800 mil millones-.

Amazon ya no es solo una tienda online y los muchos servicios que ofrece han catapultado la fortuna del empresario norteamericano. El año pasado, Oxfam International descubrió que más del 80 por ciento de las ganancias recayeron en el 1 por ciento superior de la población mundial. Él ha donado casi 700 millones de acciones de Microsoft y $ 2,900 millones en efectivo y otros activos desde 1996, según un análisis de sus donaciones divulgadas públicamente.