Tecnología

Israel llegará a la Luna conuna nave no tripulada en 2019

Israel llegará a la Luna conuna nave no tripulada en 2019

Según SpaceIL, la nave espacial no tripulada alcanzará la luna y completará el aterrizaje lunar el 13 de febrero del próximo año.

"Pondremos la bandera israelí en la luna", expresó Ido Anteby, CEO de SpaceIL. "El motor frenará y el aparato descenderá a velocidad cero para un aterrizaje suave", agregó.

SpaceIL, fundada en 2010 por tres jóvenes ingenieros, anunció por primera vez los planes para un aterrizaje lunar antes del Premio Lunar X de 2012 de Google, que prometió 20 millones de dólares para el primer equipo que hiciera aterrizar con éxito un vehículo en la luna.

Una vez colocado, el módulo "completamente autónomo", que parece una mesa redonda con cuatro patas, tomará fotografías y recopilará datos sobre los campos magnéticos de la Luna antes de enviar la información al Instituto Weizmann de Israel. Tiene 2 metros (6,6 pies) de diámetro y aproximadamente medio metro (1,65 pies) de alto. "Ir a la luna era una misión muy costosa administrada por el gobierno".

Esta iniciativa podría costar 95 millones de dólares, y está financiada en gran medida por el multimillonario israelí Morris Kahn.

YouTube invertirá US$ 25 millones para combatir las noticias falsas
En la misma línea, el estante de noticias destacadas resaltará los videos de las fuentes de noticias en los resultados de búsqueda .

"Este es un proyecto tremendo", dijo Khan. Del mismo modo que "todo el mundo recuerda dónde estaba el día en que (Neil) Armstrong puso un pie en la luna, recordaremos siempre dónde estábamos cuando Israel llegó a la Luna", afirmó.

La nave en sí misma, la misma que aterrizará en la luna, se mostró en una llamada "sala limpia" en el sitio. "Y esta va a ser la primera misión privada a la luna".

En los próximos meses, la nave se someterá a una serie de pruebas intensivas en IAI, incluso con el uso de simuladores, para demostrar que resistirá las condiciones de lanzamiento, vuelo y aterrizaje, dijo Anteby de SpaceIL en el evento.

El viaje de dos meses partirá desde Cabo Cañaveral, Florida.

Aunque el concurso de Google finalmente se eliminó en marzo de 2018 después de que ninguno de los equipos logró lanzar sus sondas antes de la fecha límite, el grupo SpaceIL siguió trabajando con su proyecto, obteniendo fondos de varios donantes, incluidos Kahn y la familia Adelson. En junio del mismo año con Surveyor 1, y luego los chinos con la nave Chang'e 3 en 2013. Estados Unidos continúa siendo el único país que realizó una misión tripulada a la luna, con seis aterrizajes lunares exitosos de la misión Apolo desde 1969 hasta 1972.