Global

Israel lanza misiles contra base aérea en Siria

Israel lanza misiles contra base aérea en Siria

- Las baterías antiaéreas sirias han respondido a un ataque con misiles contra el aeropuerto militar T4, en la provincia central de Homs, según la agencia oficial siria, SANA, que no ofreció detalles sobre el origen de la agresión.

"Putin quiere asegurase de que el Ejército sirio recupera toda Siria, y en esta nueva fase los ataques israelíes van a ser un problema. ¿Pueden los líderes mantener los acuerdos que tenían, que era permitir las acciones israelíes, o algo va a cambiar en esa cooperación?", reflexionó en declaraciones a Efe el analista israelí de Crisis Group, Ofer Zalzberg.

Según Sana, las baterías antiaéreas derribaron varios misiles y alcanzaron a uno de los aviones, sin ofrecer más detalles.

Además de las milicias iraníes y las tropas del gobierno también están presentes en la base los combatientes del Hezbolá chiita libanés, según el OSDH. En el ataque murieron de siete miembros de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, incluido el coronel Mehdi Dehghan, jefe de la unidad de drones que opera desde la base T4, al este de Homs. Sin embargo, desde Israel no confirmaron estar detrás de aquel ataque.

'El Licenciado' comparece en EU en caso contra 'El Chapo' Guzmán
De 52 años , está acusado de un delito de conspiración para distribuir al menos cinco kilos de cocaína entre 2003 y 2016. No obstante, el magistrado no le preguntó si se declara culpable o inocente del delito del que está acusado.

La visita del ministro a la zona de los Altos del Golán controlados por Israel coincidió con la ofensiva contra la oposición armada lanzada por las fuerzas gubernamentales de Siria en esta zona fronteriza. Dijo entonces abiertamente por primera vez haber atacado objetivos iraníes.

Una portavoz del ejército israelí dijo que Israel no comentaba sobre reportes extranjeros.

Las defensas aéreas alcanzaron uno de "los aviones atacantes y forzaron al resto a retirarse" del espacio aéreo sirio, agregó.