Global

Israel evacúa de Siria a cientos de cascos blancos

Israel evacúa de Siria a cientos de cascos blancos

El Gobierno sirio denunció la evacuación por parte del Estado israelí de los llamados Cascos Blancos, ubicados en el sur de Siria, una organización que para Damasco representa un peligro para la seguridad y estabilidad del país porque colabora con los extremistas.

"Siguiendo las instrucciones del Gobierno israelí y los requerimientos de Estados Unidos y países europeos, el Ejército (israelí) completó recientemente un esfuerzo humanitario para rescatar a miembros de la sociedad civil humanitaria y sus familias", añadió.

Mohamad al Kayedd, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores jordano, ha dicho que su Gobierno ha aceptado la solicitud que le han planteado Reino Unido, Alemania y Canadá para conceder asilo temporal por motivos humanitarios a los 800 'cascos blancos', hasta que sean trasladados a países occidentales.

Los Cascos Blancos suelen operar en zonas controladas por la oposición en toda Siria, lugares donde los servicios gubernamentales son casi inexistentes, arriesgando voluntariamente sus vidas para salvar las de cientos de civiles durante los implacables ataques aéreos y bombardeos de las tropas sirias.

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

Raed Saleh, director de Defensa Civil Siria, dijo que varios voluntarios y sus familias fueron evacuados de una peligrosa zona sitiada y que llegaron a Jordania. Luego de la ofensiva militar, el ejército sirio controla el 90% de la provincia de Quneitra.

Desde hace algunos años Israel mantiene una presencia muy activa del otro lado de los altos del Golán ocupados, especialmente en la zona que está en poder de los yihadistas anteriormente vinculados a Al Qaeda. Los civiles huían de la ofensiva gubernamental lanzada el pasado 19 de junio por Damasco y sus aliados contra la provincia meridional de Deraa para arrebatar a los insurgentes el control de la región sureña.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel indicó en un comunicado que "Israel no está interfiriendo en los enfrentamientos internos en Siria, y continúa viendo al régimen sirio como responsable de todo lo que sucede en su territorio ".

Tal situación generó preocupación por la situación de decenas de integrantes de los Cascos Blancos que se hallaban varados en la frontera entre Siria y Jordania, y que podían convertirse en presa fácil de evntuales acciones armadas por parte de cualquiera de los frentes. "Los Cascos Blancos han salvado a más de 100.000 personas desde que comenzó el conflicto sirio", dijo Maas al periódico alemán "Bild". Tiroteo en EE.UU. deja un muerto.