Global

Impactante: Momento del derrumbe de Artz Pedregal en CDMX

Impactante: Momento del derrumbe de Artz Pedregal en CDMX

Esta mañana se registró la caída de una enorme estructura en el Centro Comercial Artz al poniente de la Ciudad de México, en la delegación Álvaro Obregón.

Aunque se desarrollan protocolos de búsqueda y rescate, no se tiene conocimiento de personas atrapadas o lesionadas, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil capitalina.

Alrededor de las 11:30, usuarios de Twitter reportaron el derrumbe de una parte de la Plaza Artz, ubicada sobre Anillo Periférico, en San Jerónimo Lídice, sobre lateral a la altura del Hospital Ángeles, en dirección al norte.

Como medida precautoria, al lugar han llegado los cuerpos de emergencia, aunque hasta el momento se habla única y exclusivamente de daños materiales.

En primeras imágenes muestran un costado de la plaza comercial derrumbada para asombro de testigos.

Vettel ganó en Silverstone y sigue como puntero del campeonato
El piloto de Sauber patinó en la grava y se estrelló contra las barreras a alta velocidad. "No te des por vencido compañero". Hamilton largó desde la Pole Position , pero tenía los dos Ferrari lo custodiaron en la parrilla de salida.

Fausto Lugo se encuentra en el lugar del derrumbe.

Siendo el mediodía, autoridades capitalinas indicaron que no hay reporte de muertos o heridos.

Asimismo, Hiram Almeida dijo que aún no se conocen las causas de la falla y ya se comunicaron con la constructora para determinar las fallas estructurales.

Apenas a principios de marzo celebraban la apertura de la lujosa tienda Artz Pedregal, la cual se caracteriza por tener las tiendas más exclusivas de moda.

"El evento referido fue el desconchamiento accidental del talud de contención del predio en cuestión, como consecuencia de la ruptura de una línea de agua potable de 12 pulgadas de diámetro que ocasionó el lamentable incidente", informó GSM.