Deporte

¡Histórico! Croacia está en la final

¡Histórico! Croacia está en la final

Francia venció en semifinales de Rusia 2018 a Bélgica (1-0). "Fuimos leones esta noche y seremos igual en la final", explicó. Y sin dudas, desde esta perspectiva, Francia corre con mucha más ventaja que Croacia. Fue en una semifinal de Francia 1998, con triunfo 'galo' 2-1.

Siguiendo con el discurso del seleccionador Zlatko Dalic, el hoy presidente de la Federación Croata de Fútbol Davor Suker, integrante del equipo de Francia'98, se pronunció sobre lo inesperado de esta nueva gesta histórica.

- Francia y Croacia llegan a la final en Moscú invictos: los franceses han ganado 5 partidos y empatado 1.

Curiosamente el anterior equipo que jugó tres prórrogas mundialistas seguidas fue el cuadro inglés, en Italia'90, pero en su caso sucumbió ante Alemania en la tanda de penaltis (3-4) tras acabar el choque con empate a uno.

Elegido de Trump para Corte Suprema corteja al Senado de EEUU
La mayoría de los 49 senadores demócratas habían declarado que se opondrían a la nominación de quien fuera el elegido de Trump. Algunos activistas conservadores se han preguntado si sus decisiones serán lo suficientemente agresivas.

Inglaterra llega con la moral por los suelos al ver cómo las chances de llegar a la final se le escurrieron de entre las manos, pues abrieron el marcador del partido ante Croacia.

Con esto, los llamados Les Bleus y los balcánicos protagonizarán una final inédita en esta justa mundialista, pues un equipo buscará coronarse por primera vez.

Por otro lado, está Croacia que se metió a una final por primera vez en su historia en 27 años como nación independiente. Sin embargo, el trayecto de los croatas no fue fácil, pues en octavos, cuartos y semifinal tuvo que recurrir a los 120 minutos (en los dos primeros a penales) para conseguir la clasificación.