Deporte

Hazard dispara: Prefiero perder con esta Bélgica que ganar con esa Francia

Hazard dispara: Prefiero perder con esta Bélgica que ganar con esa Francia

- La selección de Francia venció por 1-0 a Bélgica en el estadio Krestovski de San Petersburgo y avanzó a la final del Mundial de Rusia 2018 por tercera vez en su historia.

El inicio del cotejo fue favorable para los diablos rojos, pero los galos se defendieron con orden y luego empezaron a desplegar ese juego ofensivo de velocidad y precisión que los ha caracterizado en este certamen.

La Copa del Mundo de Rusia 2018 ya tiene a su primer finalista.

Mientras que Les Bleus han cumplido con los pronósticos al llegar hasta estas instancias, algo que han logrado con un desempeño muy adecuado, quizá menos espectacular que su rival, pero igual de efectivo.

Didier Deschamps podría convertirse el próximo domingo en un miembro del selecto club que logra ganar un Mundial como jugador (en 1998 fue capitán) y otro como entrenador en caso de vencer el próximo domingo a Inglaterra o Croacia.

Sampaoli sigue... de momento — OFICIAL
Tras una reunión entre el todavía director técnico, 'Chiqui' Tapia y Daniel Angelici , la dirigencia le comunicó que su ciclo ha terminado .

Puede ser que la única ventaja que tenga el cuadro francés sea el hecho de que ellos ya ostentan un título del mundo, algo de lo que presume su estratega.

Luego, a partir de los 25 minutos, Francia, que hasta ese momento se limitaba a contragolpear, pudo imponer condiciones y adelantar lineas para que su mariscal de campo, Antoine Griezmann no tuviera que recibir siempre detrás del mediocampo.

Tras un ligero dominio de los galos, sus vecinos los belgas tomaron el control de las acciones, y, poco a poco, fueron generando y haciéndose con la mayor posesión del balón.

Iban 21 minutos del primer tiempo cuando en un córner a favor de los belgas la pelota le quedó a Toby Alderweireld, que improvisó una media vuelta de zurda sorpresiva, pero su compañero en el Tottenham voló hacia su derecha para sacar la pelota de manera impactante. Lukaku tuvo una opción de cabeza, pero no llegó a conectar un centro. Al final del primer tiempo, Francia tuvo 11 ocasiones contra cuatro de Bélgica.

El golero Lloris se destacó en el elenco francés y a los 80' desvió con los puños un potente remate de Axel Witsel.