Tecnología

Google trabajaría en hardware y streaming de videojuegos

Google trabajaría en hardware y streaming de videojuegos

Yeti es el nombre en clave del servicio de juegos en streaming en el que estaría trabajando Google, y sería una clara competidora directa de PlayStation, Nintendo y Xbox, pero de una manera, de momento, un tanto diferente.

El objetivo de Google con la nueva plataforma de streaming es permitir que el sistema de renderización de los gráficos sea tan simple que incluso computadoras baratas puedan acceder a videojuegos que requieren de dispositivos con grandes capacidades de procesamiento. Actualmente, ninguno de los servicios de streaming de videojuegos ha logrado resolver el retraso que existe entre la señal de video y las acciones que ejecuta el jugador en el mando.

Una persona familiarizada con Yeti ha explicado que la plataforma podría traer juegos como The Witcher 3 a una pestaña de Google Chrome.

La información procede de varias reuniones que Google mantuvo durante el pasado E3 2018, y también durante la Game Developers Conference 2018; buscando que varios equipos desarrolladores se interesaran en este nuevo servicio. Va a ser interesante ver lo que sale de este proyecto, pero la idea de un servicio de streaming juego basado en suscripción de Google sin duda suena interesante.

El consuelo a Messi fue desde los argentinos hasta los franceses
Kylian Mbappé , con dos goles y una exhibición descomunal, noqueó a una Argentina que llegó a mandar en el marcador al comienzo del segundo tiempo.

Según el portal de videojuegos Kotaku, que cita como fuente a un grupo de personas que han sido informadas de los planes de Google, la gigante de Sillicon Valley tiene en mente un ataque desde tres ángulos.

Todo ello se suma además a las contrataciones que Google ha ido realizando al respecto, lo que cobra fuerza que Google esté desarrollando dicha plataforma, encontrándose en una mejor posición dada su infraestructura global para ofrecer un servicio de calidad que no adolezca de problemas técnicos que han sufrido otras iniciativas.

Desde Google se están planteando comprar un estudio que poner a trabajar en videojuegos para Yeti, asegurándose tener una oferta mínima en el momento de lanzamiento.

¿Sería una consola con un hardware de primer nivel, tope de gama y precios similares a los de la competencia? ¿Sería un dispositivo más modesto y de bajo coste que se sitúe como una alternativa? Cabría esperar, en tal caso, que fuese más exitosa que consolas como Ouya.