Global

Gobierno de Estados Unidos pide más tiempo para reunir familias separadas

Gobierno de Estados Unidos pide más tiempo para reunir familias separadas

Un juez rechazó este viernes otorgar una prórroga al Gobierno de Trump para reunir a los niños migrantes que fueron separados de sus padres en la frontera de Estados Unidos con México y pidió publicar una lista de los 101 niños menores de cinco años en esa condición.

Ambas partes regresarán a la corte el lunes próximo y para entonces se espera el juez, una vez con la lista entregada, determine si concede o no la extensión del plazo solicitada anoche por el Gobierno para reunir a estos menores.

El juez de San Diego, Dana Sabraw, determinó a finales de junio, que los niños menores de 5 años, debían volver con sus padres antes del 10 de julio, y estableció que el resto debían reunirse con sus familiares antes del 26 de julio, sin embargo, los abogados del Departamento de Justicia, advirtieron en el escrito que podrían necesitar más tiempo.

El Gobierno también señaló que era demasiado difícil encontrar padres que ya habían sido deportados a sus países de origen, y le pidieron al magistrado que extienda el cronograma para localizar a esos adultos o excluirlos de la población que debe reunificarse.

"Es absurdo que hayan separado a un niño pequeño de su padre y que no tengan la información completa sobre la familia", declaró al término de la audiencia el abogado Lee Gelernt, subdirector del Proyecto de Derechos de Inmigrantes de la ACLU. Añadió, en cambio, que "alrededor de 100 tienen edad de menos de cinco años".

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

El gobierno ha emparejado a 86 padres con 83 menores, mientras que 16 siguen pendientes, dijo Fabian.

La Administración Trump admite que es incapaz de implementar en los plazos fijados las medidas establecidas por un tribunal para reunificar a los niños inmigrantes con sus familias.

Fue la polémica política de tolerancia cero que se aplica desde mayo, la cual comprende el procesamiento criminal de los adultos que crucen ilegalmente la frontera, la que llevó a que los miles de infantes fueran sacados del lado de sus padres y puestos bajo cuidado del Departamento de Salud (HHS).

Ante las duras críticas internacionales que generó la separación de familias migrantes derivada de sus políticas ´cero tolerancia´, Trump se vio obligado a firmar el decreto que ordenaba el fin de la división de familias.

Actualmente, en el país, los niños no pueden ser privados de libertad durante más de 20 días, pero el Gobierno de Trump ha pedido a la Justicia que también amplíe ese límite.