Cultura

Gasolina y gas LP rompen racha a la baja de la inflación

Gasolina y gas LP rompen racha a la baja de la inflación

Un golpe a los bolsillos de los mexicanos fue asestado en junio por las alzas en los precios del gas LP doméstico y las gasolinas, ya que provocaron una aceleración de la inflación general durante el sexto mes del año.

En junio de este año los precios al consumidor registraron un crecimiento de 0.39%, así como una tasa de inflación anual de 4.65%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para la inflación subyacente, la tasa anual fue de 3.62% y en el mes fue de 0.23%.

Los productos que más se encarecieron en junio fueron la naranja (33.34 %), el transporte aéreo (9.30%) y la manzana (7.63%).

Ricardo Gareca cerca de ser el técnico de Colombia, según Fox Sports
Además, la información que se conoció es que el entrenador llegaría a la Selección de Argentina junto con Ricardo Gareca . De ninguna manera pensamos que la parte económica para Ricardo será la misma por la que vino, ni pensarlo.

Por el contrario, por genéricos cuyos precios incidieron a la baja, fueron: huevo, limón, plátanos, pasta dental, papaya, uva, automóviles, chile serrano, camisas y otros chiles frescos.

Al interior del índice de precios subyacente, se incrementaron los precios de las mercancías en 0.13 por ciento y los de los servicios en 0.32 por ciento, a tasa mensual, añadió. En mayo fue del 6,42 por ciento. De acuerdo con cifras del Inegi, el índice de precios de la canasta básica alcanzó su nivel más alto en lo que va del 2018 con 6,86 por ciento.

En tanto, las localidades con variaciones por debajo la inflación nacional fueron: Chetumal, Tlaxcala, Monclova, San Luis Potosí, Iguala, Veracruz, León, Tepatitlán, Córdoba y Tampico.

El alza de la inflación se debió al aumento de 7.79 por ciento en el índice subyacente, que elimina del cálculo los productos con mayor volatilidad como agropecuarios, energéticos y tarifas autorizadas, mientras que el no subyacente se colocó en 3.62 por ciento anual.


  • Apoda Trump a AMLO como 'Juan Trump'

    Apoda Trump a AMLO como 'Juan Trump'

    En días pasados se informó que sostuvieron una llamada en la que discutieron temas como el TLCAN y la seguridad. Trump decidió llamar así a López Obrador porque encuentra similitudes con su propio estilo, según versiones.
    PSG ofreció escandalosa suma por Philippe Coutinho — Barcelona

    PSG ofreció escandalosa suma por Philippe Coutinho — Barcelona

    Pero además de este pedido, los jeques quieren a otra de las figuras del equipo español para poder ganar la Champions League . Sus millones han cambiado el mapa del fútbol mundial , con cifras astronómicas difíciles de igualar.

    Un mexicano de 92 años fue golpeado en EEUU, ¿qué ha pasado?

    Otros medios señalaron que el anciano sufrió la fractura de cuatro costillas, un pómulo abierto y golpes en todo el cuerpo. Una mujer que observó la brutal agresión llamó a la policía y los agresores escucharon por lo que huyeron del lugar.
  • Niños rescatados en Tailandia no asistirá a la final

    El 23 de junio, gran parte de un equipo de fútbol infantil, acompañados por su entrenador, decidieron explorar una cueva de Tham Luang.
    Akira Toriyama explica el regreso de Broly a Dragon Ball

    Akira Toriyama explica el regreso de Broly a Dragon Ball

    Dragon Ball Super: Broly se estrenará en Japón en diciembre de 2018; a México llegará hasta el 24 de enero de 2019. Basado en esto, mi editor sugirió que Broly aparezca en esta próxima película.
    Miles de colombianos marcharon para protestar por la matanza de líderes sociales

    Miles de colombianos marcharon para protestar por la matanza de líderes sociales

    Este miércoles se produjo también el homicidio de Ana María Cortés , una reconocida dirigente de Antioquia que fue acribillada a balazos .
  • En fotos: El accidente de moto de George Clooney en Italia

    George Clooney sufrió un traumatismo de pelvis y una contunsión en la rodilla camino a la Costa Corallina en Cerdeña, Italia . Según los primeros reportes, al auto habría embestido al actor, de 57 años , al girar sin aviso.
    Médico de Michael Jackson:

    Médico de Michael Jackson: "Su padre lo castró químicamente"

    Ya en 2016, el médico aseguró en un libro que Michael Jackson había recibido hormonación para evitar que su voz se agravara. Conrad Murray fue el médico personal de unos de los mejores artistas de la historia de la Música , Michael Jackson .
    Gobierno cancela alza de precios de combustibles tras violentas protestas — Haití

    Gobierno cancela alza de precios de combustibles tras violentas protestas — Haití

    Debido a esta situación, el gobierno de Haití suspendió este sábado el alza de precios de los productos petroleros. El director de la Policía Nacional, Michel Ange Gédéon, lanzó en la mañana un llamado a la calma.
  • Rescatados con éxito los doce niños y su entrenador en Tailandia

    Rescatados con éxito los doce niños y su entrenador en Tailandia

    Peerapat Somphiangjai, 16 años, junto con sus compañeros, acude a la escuela Mae Sai Prasitthisart. Ahora sólo quedan por rescatar dos niños y el entrenador , indicaron las fuentes.
    El Barça aprendió con Neymar: Arthur tendrá una cláusula millonaria

    El Barça aprendió con Neymar: Arthur tendrá una cláusula millonaria

    O sea, hasta el 30 de junio del 2024, aprovechando, además, que Paulinho , con su marcha a China, ha liberado una plaza de extracomunitario.
    Las consecuencias de la marcha de LeBron James de los Cavs

    Las consecuencias de la marcha de LeBron James de los Cavs

    Con la rúbrica de LeBron James en su contrato con los Lakers se dio rienda suelta a la fiebre oficial en Los Angeles . Además no dudó en decir que es el mejor jugador del mundo y agradeció que haya elegido a los Lakers .