Global

Gana Croacia a Dinamarca en penales

Gana Croacia a Dinamarca en penales

Y, sobre todo, a Modric, a quien detuvo un penal a pocos minutos para el final de la segunda parte de la prórroga.

Dos goles en cuatro minutos. Desde entonces, el partido se sostuvo 1 a 1 hasta llegar a la definición por penales. En su intento por despejar, Henrik Dalrsgaard sacó un pelotazo que rebotó en la cara de un compañero y que hizo que el balón le quedara a Mario Mandzukic. El delantero de la Juventus no perdonó y dispuso el 1-1. La segunda parte tuvo un desarrollo equilibrado, sin un dominador claro. Los escandinavos levantaron su nivel respecto del primer tiempo y, por momentos, lograron poner en aprietos a su rival. Amonestó a Mathias Jorgensen (min.115) en Dinamarca. El encuentro que finalizó con empate (1-1) en el marcador, quedó abocado a la lotería de las penas máximas, donde los porteros Subašić y Schmeichel fueron protagonistas. Durante el partido, la falta de acción en el campo despertó en las tribunas el canto de hinchas argentinos que, optimistas, habían aventuraron que Argentina iba a jugar octavos como primera de grupo, en lugar de Croacia. Pero en los minutos finales de la media hora extra se encendió Croacia.

Con el penalti marcado, Modric se colocó la pelota en el manchón de penalti.

Así, la igualdad se mantuvo y el partido debió definirse en los penales. Daniel Subasic fue la figura atajando tres de los cobros desde los 12 pasos y Luka Modric se salvó de ser el villano tras errar un penal en el tiempo extra. Rakitic fue el último jugador croata en disparar y su gol solventó un partido épico.

Nuevo récord: el dólar pasó la barrera de los 30 pesos
Aunque aún no se detalló, la licitación de mañana buscaría captar en total entre u$s 2000 millones y u$s 2500 millones. En Banco Nación se ofrece a $29,40, mientras que en entidades privadas como el HSBC ya alcanza los 29,90 pesos.

Braithwaite, Cornelius y Poulsen junto a Eriksen le dieron muchos problemas a la defensa de Croacia, con un Vida muy acertado y providencial.

Goles: en el primer tiempo, 1m.

Croacia 'espabiló' tras la entrada de Kovacic por Brozovic a lomos de un extraordinario Rebic.

Penales: En Croacia convirtieron Kramaric, Modric y Rakitic; Schmeichel (D) atajó los remates de Badelj y Pivaric. Por los daneses los únicos dos que tocaron red fueron Simon Kjaer y Michael Krohn-Dehli.