Deporte

Fundador de Papa John’s renuncia tras comentario racista

Fundador de Papa John’s renuncia tras comentario racista

El director y fundador de la cadena de pizzerías estadounidense Papa John's, John Schnatter, renunció en las últimas horas a su cargo a raíz de la polémica que despertó un adjetivo racista que usó durante una teleconferencia con varios de sus empleados. El propio Schnatter confirmó haber empleado la controvertida expresión y pidió disculpas públicamente.

Según "The Guardian", en aquella conferencia, que se realizó vía telefónica, le preguntaron a Schnatter cómo se distanciaría de los grupos racistas.

Sin embargo, Schnatter, quien apareció en anuncios televisivos para la cadena de pizzerías, sigue siendo dueño de alrededor del 30% de las acciones de la empresa.

En un comunicado emitido por la compañía, Schnatter dice: "Los informes que me atribuyen el uso de lenguaje inapropiado e hiriente en una sesión de capacitación sobre razas son ciertos".

Israel llegará a la Luna conuna nave no tripulada en 2019
En junio del mismo año con Surveyor 1, y luego los chinos con la nave Chang'e 3 en 2013. El viaje de dos meses partirá desde Cabo Cañaveral, Florida .

"Independientemente del contexto, me disculpo", señaló el empresario en una carta publicada ayer por la Revista Forbes.

El anuncio de la empresa también informa que se elegirá a un nuevo presidente de la empresa en las próximas semanas. "En pocas palabras, el racismo no tiene cabida en nuestra sociedad", insistió.

El incidente hizo que la firma de mercadeo de Papa John's dejara de trabajar con la compañía, dijo Forbes. También dimitió de la junta de fideicomisarios de la Universidad de Louisville, con sede en el estado sureño de Kentucky. La cadena había reportado que una cifra clave de ventas bajó 5.3% en Norteamérica durante los primeros tres meses de este año, según la agencia AP.