Deporte

Francia vs. Bélgica - Reporte del Partido - 10 julio, 2018

Francia vs. Bélgica - Reporte del Partido - 10 julio, 2018

Miles de franceses eufóricos celebraron esta noche la clasificación de la Selección de Francia a la Final de la Copa Mundial de Futbol de Rusia 2018, luego de vencer a Bélgica por 1-0.

El estadio de San Petersburgo fue testigo de la primera semifinal, en donde el conjunto francés sacó pasaje a la final: ahora espera por Inglaterra o Croacia (jugarán este miércoles). Ganó la primera, en 1998, pero cayó en la segunda, en 2006. Giroud tuvo dos, un remate de cabeza a centro de Pavard en una jugada ensayada, y un disparo flojo tras un pase de la muerte de Mbappé, cuyo desmarque había encontrado Griezmann con una asistencia milimétrica.

Tras el paso por vestuarios, la tónica siguió parecida, pero la posesión belga era menos peligrosa y los contragolpes franceses más afilados.

Aprecie a sus aliados, no tiene tantos — Tusk a Trump
Los aliados europeos están preocupados por los rumores de la retirada de los 35 mil soldados estadounidenses destinados en Alemania, aunque la embajadadora de ese país - EE.

El entrenador Didier Deschamps saben que no tuvieron una excelente fase de grupos pero lograron revertir la situación y eliminar a Argentina en octavos y a Uruguay en cuartos.

Un gol de valor incalculable que recuerda por sus múltiples coincidencias al que marcó en el Mundial de Sudáfrica-2010 otro central del Barça, Carles Puyol, quien también con su cabezazo a la salida de un córner, botado por Xavi Hernández, derrotó a Alemania, también en semifinales, también por 1-0, antes de que España se proclamara campeona en Johannesburgo frente a Holanda. Pero ya poco importaba, porque los 'bleus' estarán en la final de Moscú.