Deporte

Francia vence a Bélgica y pasa a la Final del Mundial 2018

Francia vence a Bélgica y pasa a la Final del Mundial 2018

Un cabezazo letal de Samuel Umtiti en los albores del segundo tiempo bastó para sellar el pasaporte de Francia a la tercera final de su historia en la Copa del Mundo, al imponerse el martes 1-0 a Bélgica. Pese a eso, ambos equipos tuvieron ocasiones de gol peligrosas que ya fuera por la intervención de los porteros o por la mala puntería, no pudieron romper el cero.

Tras el paso por vestuarios, la tónica siguió parecida, pero la posesión belga era menos peligrosa y los contragolpes franceses más afilados.

Roberto Martínez intentó la reacción quitando a un volante como Dembéle y sumando al delantero Dries Mertens.

En cinco minutos, dos centros del atacante del Nápoles obligaron a Lloris a sacar un balón con los puños y a ver cómo otro, rematado por Fellaini, se iba a unos metros de su portería. Las selecciones europeas se enfrentaron en el estadio San Petersburgo, lugar donde los franceses cantaron victoria.

Producción iraní no se afecta pese a tensiones con EE.UU — Petróleo
Las cifras publicadas en el informe revelan que solo Arabia Saudí incrementó ya en junio hasta los 10,42 mbd, 405.400 bd más que el mes anterior.

Posteriormente, los galos presentaron más oportunidades encontrando la más clara al 55' tras una genialidad de Mbappé, la cual no supo aprovechar Giroud ante la salida del guardameta. Lukaku tuvo una opción de cabeza, pero no llegó a conectar, Courtois detuvo un disparo raso a Griezmann y Tolisso tuvo el 2-0 en el descuento.

Bélgica fue muy peligroso por los costados, con Chadli y De Bruyne por derecha y Hazard por izquierda. Amonestó con tarjeta amarilla a Eden Hazard (min. 63), Toby Alderweireld (min. 71), Ngolo Kanté (min. 87), Kylian Mbappé (min. 92) y Jan Vertonghen (min. 93).

En opinión de Valderrama, el gol que dio el pase a la final a la selección dirigida por Didier Deschamps vino de "una jugada preparada", que comparó con la protagonizada por el defensa francés Raphaël Varane, que anotó el gol ante Uruguay también a balón parado.