Deporte

Francia es finalista del Mundial de Rusia 2018 | Mundial de Rusia

Francia es finalista del Mundial de Rusia 2018 | Mundial de Rusia

Esta es la tercera vez que ambos equipos se enfrentan en la Copa del Mundo, Francia ha ganado en las dos ocasiones anteriores, 3-1 en la primera ronda en 1938 y 4-2 en el tercer puesto en 1986.

Por su parte, Bélgica que ha tenido que esperar tres décadas para llegar de nuevo a una semifinal mundialista, llega a estas instancias con un equipo que ha trabajado mucho para lograr sus objetivos y aprendió a trabajar en equipo. El zaguero del Barcelona saltó y le remató en las narices al arquero Thibaut Courtois, quien simplemente levantó las manos en un intento infructuoso por impedir que el balón entrara a las redes. En ambas respondió Hugo Lloris, salvador de su equipo en los primeros 25 minutos.

Tras el paso por vestuarios, la tónica siguió parecida, pero la posesión belga era menos peligrosa y los contragolpes franceses más afilados.

En un saque de esquina ejecutado por Antoine Griezmann a los 51 minutos, Umtiti consiguió anticiparse a Marouane Fellaini, custodio del primer palo.

Los seleccionados de Francia y Bélgica, en una semifinal de lujo
Francia derrotó a Bélgica por la cuenta mínima en un vibrante partido en San Petersburgo y se instaló en la final del Mundial . Los belgas , de la mano del técnico español Roberto Martínez , alcanzan esta instancia por segunda vez en su historia .

El tanto acomodaba aún más a los de Didier Deschamps en su apuesta y a ello se unión que Mbappé destapó el tarro de las esencias: una carrera con pase para Matuidi y un pase de tacón dentro del área para el remate de Giroud.

Poco tardó en reaccionar Roberto Martínez, quien dio entrada a Dries Mertens y sacó del terreno de juego a su contención Dembelé, quien no pudo ser la sorpresa que esperaba el entrenador español en este partido. La posesión volvía a ser de la generación dorada del fútbol belga, que veía cómo su gran momento se les escapaba entre los dedos.

En esa oportunidad salvó de manera increíble un cabezazo de Martín Cáceres cuando el partido estaba 1 a 0 a favor de Francia.

Los referentes del ataque belga que siempre toparon con una pared conformada por Rapahel Varane, Samuel Umtiti, Benjamin Pavard y Lucas Hernández. Amonestó con tarjeta amarilla a Eden Hazard (min. 63), Toby Alderweireld (min. 71), Ngolo Kanté (min. 87), Kylian Mbappé (min. 92) y Jan Vertonghen (min. 93).